Estados Unidos investiga fallas en 'airbags' de carros Hyundai y Kia

Dispositivo no se activó en choques frontales; cuatro personas fallecieron en accidentes y otras seis resultaron heridas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. La agencia estadounidense de seguridad vial abrió una investigación sobre una serie de accidentes letales que involucran a automóviles de las fabricantes surcoreanas Hyundai y Kia, en los cuales no se inflaron los airbags.

La oficina de investigación de defectos de la agencia (ODI) "está actualmente al tanto de seis accidentes con importantes daños relacionados a colisiones que involucran a modelos Hyundai y Kia, en los que los airbags no se activaron en choques frontales", dijo en un comunicado en su sitio web. Cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en esos accidentes.

La "falla en la unidad de control del airbag (ACU) puede estar previniendo a los airbags frontales activarse durante un choque", añadió.

Hyundai emitió un informe sobre el tema al final de febrero que condujo a la firma a retirar algunos de sus modelos, pero "no ha identificado una solución".

El ODI indicó que la investigación, abierta el viernes, evaluará el alcance del retiro de los modelos Hyundai, determinará si Kia y otros fabricantes están usando la misma unidad de control de airbag que Hyundai o uno similar, y revisará factores que podría estar causando esas fallas.

Un estimado de 425.000 vehículos podrían ser afectados por esta situación.