Enfrentamiento en cárcel de menores de Honduras deja cuatro muertos y varios heridos

El correccional Renaciendo alberga 400 jóvenes menores de 18 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tegucigalpa, Honduras. Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este martes por la noche, durante un enfrentamiento entre internos en un correccional de menores en las proximidades de la capital de Honduras, informaron fuentes oficiales.

“Los muertos y heridos purgaban distintas penas en el centro” correccional Renaciendo, unos 15 kilómetros al norte de la capital, dijo a medios locales Felipe Morales, director del Instituto de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), ente administrador de los centros de rehabilitación

Según el funcionario, dos cuerpos fueron reconocidos al interior del penal y la vocera del estatal Hospital Escuela, Juliette Chavarría, manifestó que cuatro jóvenes fueron internados con heridas, dos de ellos “ya sin signos vitales”.

Informes de testigos citados por canales de la televisión local que transmitieron videos de varios heridos, hubo un enfrentamiento con arma blanca entre miembros de pandillas.

El correccional Renaciendo alberga unos 400 jóvenes infractores menores de 18 años, la mayoría miembros de las temidas pandillas que controlan barrios y colonias de las principales ciudades de Honduras, como también ocurre en El Salvador y Guatemala.