Elon Musk asegura que Tesla presentará su ‘robotaxi’ en este 2024

El magnate teoriza sobre un automóvil sin pedales ni volante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El magnate sudafricano Elon Musk recientemente anunció que su empresa Tesla presentará su tan esperado “robotaxi” en agosto de este 2024.

“Tesla Robotaxi se presenta el 8 de agosto″, escribió en la red social X, antes conocido como Twitter, el pasado viernes 5 de abril por la tarde.

Un vehículo autónomo fue un eje de la valoración de Tesla en los últimos años, ya que Musk busca funciones de conducción autónoma para aumentar el valor de los autos de la compañía a través del software.

En entrevistas anteriores y conferencias telefónicas con analistas, Musk promocionó el software Full Self-Driving (FSD) de Tesla como el que tiene la capacidad de hacer que los autos crezcan en valor.

Sin embargo, FSD permaneció en pruebas beta hasta principios de este 2024, cuando Tesla comenzó a referirse a él como FSD “supervisado”.

El software está actualmente clasificado como “nivel dos” en un estándar de la industria que va del uno al seis. Esto se debe a que la FSD todavía requiere una supervisión humana completa y no es totalmente autónoma.

Otras compañías lanzaron con éxito versiones más avanzadas de vehículos autónomos, como la división Waymo de las empresas Alphabet y Cruise, respaldada por la multinacional General Motors.

Previo a la publicación de Musk el medio Reuters informó que Tesla canceló los planes en torno a un proyecto relacionado, un automóvil eléctrico más barato, con el fin de destinar más recursos al “robotaxi”. “Reuters está mintiendo (otra vez)”, escribió Musk en X después del informe.

No está claro cómo será el precio de un eventual “robotaxi” y si estaría a la venta a consumidores o empresas. FSD actualmente cuesta $200 al mes para los propietarios cuyos automóviles tienen el hardware adecuado para habilitarlo.

En 2022, Musk teorizó sobre un Tesla sin pedales ni volante “fundamentalmente optimizado para tratar de lograr el costo por milla más bajo y totalmente considerado, el costo por kilómetro, contabilizando todo”.

“Creo que eso realmente será un gran impulsor del crecimiento de Tesla”, dijo, estimando 2024 como fecha de producción.