Torre Eiffel vuelve a recibir tantos visitantes como antes de la pandemia

La Dama de Hierro recibió más de 20.000 turistas durante los fines de semana de octubre; encargados de estructura prevén $86,6 millones en pérdidas para este año

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París. La Torre Eiffel, en dificultades económicas debido a la crisis sanitaria, registró en octubre un nivel de visitas similar al que tenían antes de la pandemia y reanudó las obras de pintura que deben culminar para los Juegos Olímpicos del 2024.

La Dama de Hierro, que reabrió sus puertas en julio tras nueves meses de cierre, vivió “un buen mes de octubre” gracias un “regreso real del turismo” en la capital francesa, aseguró este jueves la compañía que la explota, Sete.

La instauración de un pasaporte sanitario no frenó este aumento. La Torre Eiffel propuso pruebas de antígenos para los visitantes sin ese salvoconducto, una medida que terminará el domingo tras 14.000 tests realizados desde julio.

Durante el verano, más de 13.000 personas visitaron este símbolo de París cada día, contra los 25.000 de media que se registraban antes de la pandemia, es decir, el objetivo fijado si se tiene en cuenta el aforo limitado al 50% en ascensores.

El número de turistas aumentó a más de 20.000 durante los fines de semana de octubre, es decir “mejor que en el 2019″ para esos días, indicó Sete, que observa un “regreso” de ciudadanos de países vecinos y estadounidenses.

Sin embargo, con 1,5 millones de visitantes previstos para el 2021, frente a los 6,2 millones del 2019, este retorno progresivo no permitirá cubrir “las pérdidas acumuladas” con la crisis, según esta fuente.

Este monumento, de pago, cerró sus puertas entre marzo y junio del 2020 y, de nuevo, de octubre a julio del 2021 por los confinamientos. Para este año, la empresa prevé 75 millones de euros (86,6 millones de dólares) de pérdidas.

En el 2020, tuvo un déficit de €52 millones ($60 millones). La empresa, que cuenta con un préstamo del Estado y una recapitalización de la Alcaldía de París, negocia ahora con el gobierno, aseguró.

Suspendido desde principios de febrero debido a la presencia de trazas de plomo por encima del umbral permitido, el proyecto de pintura en curso se reanudó el 11 de octubre con un nuevo protocolo, comentó Sete.

Esta vigésima campaña de pintura del icono de la Exposición Universal de 1889 debe permitirle recuperar un color dorado, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital francesa en el 2024.