EE. UU. espera más datos sobre nueva variante hallada en Sudáfrica antes de cerrar fronteras

Algunos países europeos ya prohibieron los vuelos internacionales a naciones africanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. Estados Unidos espera disponer de mayores datos científicos sobre la nueva variante del coronavirus, detectada en Sudáfrica, para tomar una “decisión informada” sobre un eventual cierre de fronteras, dijo el asesor de la Casa Blanca.

”Tomaremos una decisión lo antes posible, cuando tengamos más datos sobre el tema”, dijo a CNN Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés). “Este tipo de opción siempre se considera, pero no quiere decir que se hará antes de tener una razón científica”, aseguró el médico. “Es por eso que ahora nos apresuramos a recopilar estos datos científicos para tomar una decisión informada”.

Por su parte, Francia, Holanda, Gran Bretaña, entre otros países europeos, prohibieron los vuelos desde Sudáfrica y cinco países vecinos, a partir del mediodía de este viernes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recomendaciones en esta dirección, advirtiendo a los países que no tomen medidas de restricción de viajes mientras se desconozca la virulencia y transmisibilidad de la nueva mutación.

Fauci dijo que hasta el momento “no hay indicios” de que la nueva variante se haya detectado en territorio estadounidense.