Choque entre más de 50 vehículos durante tormenta de nieve en Pensilvania deja tres fallecidos

Según las autoridades, al menos 24 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un centro médico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Pensilvania. Un choque múltiple que involucró a más de 50 vehículos durante una tormenta de nieve en la autopista Interestatal 81, en Pensilvania, causó la muerte de tres personas y dejó al menos 24 personas heridas el lunes.

La Policía Estatal de Pensilvania aconsejó a los conductores que evitaran el área mientras continua la investigación, y aseguró en un comunicado publicado en Twitter durante la mañana del martes que la limpieza estaba “casi a la mitad”.

Las autoridades tuvieron dificultades para realizar maniobras de rescate debido a que, producto del impacto, se produjo un gran incendio que involucró a varios de los vehículos. El incidente fue capturado en video y en el audiovisual se observa a los conductores y pasajeros bordeando el camino nevado y alejándose de la carretera mientras se desarrollaba la cascada de choques.

De acuerdo con el medio estadounidense ABC News, numerosos vehículos aún permanecían en la carretera durante la madrugada del martes, muchos de ellos se quemaron o del todo se destruyeron a raíz del incendio que provocó el siniestro.

Después de retirar los vehículos más grandes y limpiar la carretera de los escombros, el Departamento de Transporte de Pensilvania deberá encargarse de quitar una capa de la superficie de la carretera para limpiar los líquidos derramados por los vehículos accidentados, entre los cuales hay combustible y aceite, según afirmó Ronald Young, vocero de la entidad, a ABC News.

“Si bien la mayoría de los líquidos se han remediado o se remediarán, aún puede haber pequeñas cantidades en la superficie de la carretera o incluso en la capa superior del asfalto”, añadió Young. De acuerdo con el medio, las autoridades esperan que la carretera pueda reabrirse este martes por la noche.

Según las autoridades, aún no está claro qué causó el choque, pero la baja visibilidad debido a la tormenta de nieve y las condiciones resbaladizas de la carretera pudieron haber contribuido en el aparatoso accidente que generó un efecto dominó de más de 50 vehículos.