Bus embiste a bloqueadores en carretera de Bolivia y deja cinco muertos

Se trata de cuatro mujeres y un hombre, quienes se manifestaban para buscar la destitución de un delegado provincial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Paz. Un bus embistió a un grupo de personas al intentar eludir el corte que realizaban en una carretera del suroeste de Bolivia, cercano al turístico Salar de Uyuni, lo que ocasionó al menos cinco muertos, informó este martes la Policía de Tránsito.

“Hay cinco personas que han fallecido: cuatro de sexo femenino y uno de sexo masculino”, dijo en rueda de prensa el jefe de la Policía de Tránsito del departamento de Potosí, Sergio Valdivia.

Explicó que el conductor del bus del transporte público, “al tratar de eludir un bloqueo, a 12 kilómetros de Uyuni, atropelló a varias personas” al caer la noche del lunes. Valdivia, quien precisó que no hay heridos, dijo que se investiga el suceso y que el conductor está detenido. En un sector de la neurálgica carretera entre Uyuni y la ciudad de Potosí.

Un grupo de lugareños mantenía un corte en un sector de la neurálgica carretera entre Uyuni y la ciudad de Potosí para reclamar a la gobernación del departamento de mismo nombre la destitución de un delegado provincial. Los vecinos manifestaron con anticipación su descontento con el trabajo de la autoridad provincial, la que fue destituida, dijo en las últimas horas el vocero de la gobernación, Aldo Effen.

El Salar de Uyuni, la salina más grande del mundo, es uno de los principales lugares turísticos de Bolivia, así como la ciudad colonial de Potosí, que en la época de la colonia destacaba por la explotación de oro y plata.