Exdirector de periódico va a nuevo juicio por espionaje telefónico en Gran Bretaña

Andy Coulson, el exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, afronta penas de cárcel después de que un jurado lo declaró la semana pasada culpable de conspirar para intervenir teléfonos cuando dirigía el tabloide británico News of the World

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres.

Andy Coulson, exconsejero del primer ministro David Cameron, condenado el martes pasado por el escándalo de las escuchas de News of the World (NotW), será convocado en un nuevo juicio, decidió el lunes la justicia británica.

El antiguo redactor en jefe del NotW, que se enfrenta a una posible condena de hasta dos años de cárcel, fue declarado culpable de escuchas ilegales y conocerá su sentencia el viernes. Pero los once jurados no lograron, en el tribunal del Old Bailey en Londres, llegar a un veredicto sobre los otros cargos contra el exconsejero de David Cameron.

La Fiscalía tenía que zanjar este lunes entre abandonar el procesamiento o convocar un nuevo juicio, tal y como finalmente decidió. La fecha del juicio todavía no se conoce.

Andy Coulson, al igual que el antiguo corresponsal real del NotW, Clive Goodman, ya condenado en 2007 en este caso, serán así juzgados de nuevo por dos cargos de inculpación por corrupción de agentes públicos entre 2002 y 2005.

Los dos hombres están acusados de haber pagado a funcionarios para conseguir el famoso "libro verde" con los datos de los empleados del Palacio Real.

La otra acusada clave de este juicio, la muy influyente Rebekah Brooks, de 46 años, fue absuelta el martes pasado de todos los cargos que pesaban sobre ella.

Cerrado de forma precipitada en el verano de 2011, el NotW espió las comunicaciones telefónicas de cientos de personas, celebridades como el príncipe Guillermo y Kate Middleton o el actor Jude Law, al igual que anónimos propulsados a los titulares de la actualidad, para conseguir exclusivas.