Vea los impresionantes videos sobre los terremotos que sacudieron a Turquía y Siria este lunes

Desde el devastador terremoto que sufrieron ambos países el pasado 6 de febrero ya se contabilizan más de 45.000 muertos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos nuevos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 sacudieron este lunes la provincia turca de Hatay al suroeste, y el norte de Siria, una de las zonas más afectadas por los sismos del pasado 6 de febrero que han dejado al menos 45.000 muertos.

Según un primer balance, al menos tres personas murieron en la provincia de Hatay y más de 200 resultaron heridas, de acuerdo con el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

Ante esta tragedia, a través de la red social de Twitter salieron a luz varios videos sobre lo impresionante y a la vez aterrador que fueron esos dos nuevos terremotos.

En uno de los videos se puede observar a varias personas, incluyendo niños, salir de sus casas corriendo con focos en mano y a la vez gritando por las calles mientras temblaba y los carros se movían de un lado para otro.

Luego, mientras otro vecino de Hatay grababa lo que estaba ocurriendo, de un pronto a otro se escucha un fuerte sonido, como la caída de varios escombros y un carro empieza a moverse fuertemente, causando pánico entre las personas.

El primer temblor de magnitud 6,4, cuyo epicentro se situó en Defne, un distrito a unos 15 minutos en coche de Antakya, se produjo a las 7:30 p. m y lo sintieron con fuerza los equipos de la AFP en Antakya y Adana, 200 km más al norte.

Tres minutos más tarde se produjo otro temblor de magnitud 5,8 en Samandag, en una ciudad costera al sur de Antakya, y el alcalde informó del derrumbe de varios edificios.

Estas replicas se dan luego del terremoto de magnitud 7,8 del 6 de febrero, seguido por otro temblor de magnitud 7,5 poco después del mediodía.