Incendios forestales se mantienen activos en cinco provincias argentinas

Las zonas más afectadas desde comienzos de diciembre están en la sureña Patagonia, donde las llamas han consumido miles de hectáreas de bosque nativo, incluso de la valiosa especie de las araucarias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río Negro. La lucha contra focos de incendios forestales continúa este domingo en cinco provincias de Argentina, combate que lleva casi un mes, en medio de las altas temperaturas y las sequías, informó este domingo el Ministerio de Ambiente. Por el momento no se han reportado muertos ni heridos y tampoco evacuados.

Las últimas semanas de la primavera austral y los primeros días del verano mantienen condiciones meteorológicas adversas, tales como “el calor, los vientos cambiantes y la sequía”, según la declaración. Las sureñas Río Negro, Chubut y Neuquén, la norteña Misiones y Entre Ríos, al centro– este, “son las cinco provincias que registran focos activos” de fuego.

Las zonas más afectadas desde comienzos de diciembre están en la sureña Patagonia, donde las llamas han consumido miles de hectáreas de bosque nativo, incluso de la valiosa especie de las araucarias. El fuego y la humareda pueden divisarse en bosques no muy lejanos de centros turísticos como lago Aluminé, lago Nahuel Huapi y ciudad de Bariloche, vecinos de la cordillera de Los Andes, a unos 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

En cambio, “los focos fueron controlados en las provincias de Buenos Aires (centro– este), Santa Fe (centro– este) y Tierra del Fuego (extremo austral)”, se indicó en el informe. Los brigadistas y bomberos actúan con apoyo de aviones hidrantes y helicópteros del estatal Sistema Nacional de Manejo del Fuego.