Manifestantes en Colombia denuncian que policías se bajaron de un camión y les dispararon

Confuso hecho se presentó en el sector de Terrón Colorado de la ciudad de Cali

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cali, Colombia. En redes circulan videos de un confuso hecho que se presentó esta tarde en Cali.

Manifestantes que realizaban un plantón en el noroccidente de la capital del Valle del Cauca denunciaron que dos policías se bajaron de un furgón y comenzaron a dispararles.

En un video se ve cuando un grupo de muchachos corren al tiempo que se escuchan detonaciones.El hombre que grabó el video dice: “¡Se bajaron de un camión vestidos de civil. Velos como corren, andan de civil, andan dando plomo, le están dando plomo a la gente!”.

El narrador describe que “se trata de dos camiones, están vestidos de civil y están armados. Este el Gobierno, son policías de civil hostigando a la gente que estaba tranquila”, mientras se acerca a uno de los carros y graba su placa. En las últimas imágenes se ve cuando llega presuroso un integrante de la Policía Militar a establecer que está pasando.

Los manifestantes aseguran que dos personas resultaron lesionadas. Sin embargo, aún no hay una declaración oficial de las autoridades acerca del confuso incidente.

En otros videos se aprecia cuando líderes de la manifestación le reclaman a un mayor de la Policía que se acercó al lugar, porque no llegaron a ver qué estaba sucediendo. Le recalcan que primero se hizo presente el Ejército que la Policía.