‘Lucha’ de Azerbaiyán contra Armenia sigue en pie, dice presidente de Turquía

Recep Tayyip Erdogan visita Bakú y alienta a su aliado en el Cáucaso a continuar su ofensiva política y militar ‘en otros frentes’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bakú. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el jueves durante una visita a Bakú que la “lucha” de Azerbaiyán, su aliado, contra Armenia no había terminado tras su victoria en el conflicto en Nagorno Karabaj.

"El hecho de que Azerbaiyán haya salvado sus tierras de la ocupación no significa que la lucha haya terminado. La batalla en el ámbito político y militar va a seguir ahora en otros frentes", dijo Erdogan en un discurso.

Instando a los dirigentes armenios a "ser razonables" después de su derrota en la guerra de seis semanas librada en otoño, aseguró que la recuperación del control en varios territorios por parte de Azerbaiyán "solo será el inicio de una nueva era" en esta región montañosa del Cáucaso.

Armenia “tiene que darse cuenta de que no obtendrá ningún resultado con los mensajes de ánimo de los imperialistas occidentales”, expresó el mandatario, cuyo país es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por su parte, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, agradeció el apoyo sin fisuras de Ankara en este conflicto, que “dio confianza al pueblo de Azerbaiyán”.

"Hemos aunado fuerzas, con el paso de los años. Armenia no está en posición de medirse con nosotros ni desde el punto de vista económico ni militar", se congratuló.

“En 44 días, hemos puesto fin a esta ocupación” armenia, manifestó, refiriéndose a los territorios recuperados en Nagorno Karabaj, un enclave en territorio azerbaiyano, poblado mayoritariamente por armenios.

Los combates en Nagorno Karabaj, que dejaron miles de muertos en los dos campos, terminaron en noviembre con un acuerdo de tregua auspiciado por Moscú, que selló la derrota armenia y concedió importantes conquistas territoriales de Azerbaiyán.