Liberados tres de los misioneros estadounidenses secuestrados en Haití

Banda secuestradora exigió un millón de dólares por persona cautiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puerto Príncipe. Tres nuevos miembros del grupo de 17 misioneros norteamericanos y sus familiares, secuestrados a mediados de octubre cerca de la capital de Haití, Puerto Príncipe, fueron liberados, anunció este lunes la organización religiosa a la que pertenecían.

“Damos gracias a Dios porque otros tres rehenes fueron liberados anoche”, señaló la Christian Aid Ministries en un comunicado en su sitio web. “Los que han sido liberados están sanos y salvos y parecen estar de buen humor(...) Al igual que con el comunicado anterior, no podemos proporcionar los nombres de los liberados, las circunstancias de su liberación o cualquier otro detalle”, agregó la organización con sede en el estado de Ohio, negándose a dar más detalles.

El 16 de octubre anterior, un grupo de 16 estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados después de visitar un orfanato en el corazón de un área bajo el control de una de las principales bandas de Haití. Dos de ellos fueron liberados en noviembre, dejando a 12 actualmente en cautiverio. Según, Christian Aid Ministries, el grupo secuestrado incluía 12 adultos, de entre 18 y 48 años, y cinco niños de 8 meses, 3, 6, 13 y 15 años.

Integrantes de la banda secuestradora, “400 mawozo”, exigieron un millón de dólares por persona cautiva, según información recabada por la AFP. Estados Unidos clasifica a Haití en la zona roja de peligrosidad y desaconseja a sus ciudadanos viajar al país caribeño, azotado por la pobreza, la violencia de las pandillas y la inestabilidad política.