Jefe de la OTAN pide claridad sobre los hechos en Polonia

Esto, tras la publicación de informes de que misiles rusos cayeron en ese país durante los bombardeos rusos a Ucrania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bruselas. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, urgió este martes a esclarecer los informes de que misiles rusos pudieron caer en Polonia durante los bombardeos de Ucrania.

La OTAN “monitorea la situación y “es importante que todos los hechos sean establecidos”, tuiteó Stoltenberg, tras informar que había conversado con el presidente polaco, Andrzej Duda, a quien presentó “condolencias” por las víctimas de una “explosión”.

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo estar “conmocionado” por reportes sobre muertos en Polonia a causa de “un misil” u otro tipo de armamento, tras la publicación de informes de que misiles rusos cayeron en ese país durante los bombardeos rusos a Ucrania.

“Conmocionado por la noticia de que un misil u otra munición mató a personas en territorio polaco. Mis condolencias a las familias”, tuiteó Michel. “Estoy en contacto con las autoridades de Polonia, con miembros del Parlamento Europeo y con otros aliados”, añadió.

El Consejo Europeo está integrado por los 27 países miembro de la Unión Europea (UE) y define las orientaciones del bloque. El gobierno de Polonia convocó a una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional para discutir la situación.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, adelantó este martes que solicitará una reunión de coordinación con los líderes de la Unión Europea (UE) presentes en la cumbre del G20 en Indonesia, para discutir la situación en Polonia.

En tanto, el ministerio ruso de Defensa consideró que las informaciones sobre la caída de misiles de Rusia en territorio de Polonia eran “provocaciones”.