Donald Trump desafía a Europa a contribuir más financieramente a Ucrania

Mientras Estados Unidos se prepara para aprobar un paquete de ayuda multimillonario para Ucrania, Trump insta a Europa a ‘igualar la contribución financiera’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. Donald Trump afirmó este jueves que Europa debería contribuir más financieramente a Ucrania, dos días antes de que los congresistas estadounidenses voten sobre un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para este país afectado por la guerra.

“¡Cómo es posible que Estados Unidos esté invirtiendo más de $100.000 millones en la guerra en Ucrania, superando a Europa, cuando nos separa un océano!”, exclamó el expresidente republicano en su plataforma Truth Social.

Estados Unidos es el principal respaldo militar de Kiev, y actualmente, el Congreso está examinando un nuevo paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania, el cual ha sido objeto de críticas por parte de legisladores cercanos al ex candidato presidencial Donald Trump.

Sin contradecir directamente el texto, el expresidente expresó en los últimos días que Estados Unidos debería “cesar de otorgar dinero sin exigir reciprocidad”.

“¿Por qué Europa no puede igualar la contribución financiera de Estados Unidos para asistir a un país que lo necesita desesperadamente?”, se preguntó.

“¡Europa, toma acción!”, escribió en mayúsculas.

Donald Trump abordó el tema con el presidente polaco Andrzej Duda y el ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, quienes lo visitaron recientemente.

El magnate republicano ya generó inquietud en Europa al amenazar en febrero con dejar de garantizar la protección de los países de la OTAN contra Rusia si no cumplen con sus obligaciones financieras.

Según el Instituto de Investigación Alemán Kiel, el total de ayuda europea prometida a Ucrania supera a la estadounidense.