Asesinado periodista en Nicaragua mientras cubría manifestaciones por Facebook live

Comunicador recibió un disparo en la cabeza. Primeras versiones indican que detonación provino por parte de la Policía.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El periodista Ángel Eduardo Gahona, director del noticiero El Meridiano de Bluefields fue asesinado por desconocidos la noche de este sábado, mientras transmitía por Facebook Live, el enfrentamiento entre grupos antimotines y ciudadanos.

Según un video que circula en redes sociales, Gahona caminaba cerca de un cajero automático en el momento en que fue impactado en la cabeza.

Wilfredo Miranda Aburto, periodista del diario Confidencial, manifestó en Twitter que "Antes de ser impactado Gahona dijo: "Viene la Policía, vamos a buscar dónde refugiarnos". Luego cruzó la calle y cayó herido de muerte...

Su deceso provocó gran consternación entre el gremio de periodistas de ese país por la forma en que ocurrió. De momento nadie se ha responsabilizado por este asesinato.

Ileana Lacayo Ortiz, organizadora de la protesta contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en la ciudad de Bluefields, manifestó que Gahona estaba filmando porque "había una batalla campal (...) dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión (...) pero hay varios videos y es un disparo que le dieron".

"Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (...) los únicos que andaban con armas eran los policías y antimotines, estamos seguros", afirmó la comunicadora.

Lacayo negó que Gahona trabajara para la televisión estatal, según la versión de medios oficiales, si no que trabajaba para un medio independiente.

Con Gahona, las protestas en rechazo a una reforma a la seguridad social dejaban hasta este sábado 11 muertes y cerca de un centenar de heridos, según fuentes oficiales y de los manifestantes.

Como parte de las manifestaciones y el enojo popular, contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), a las 10 p.m. del sábado medios nicaragüenses informaron que varios pobladores incendiaron la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la alcaldía en el municipio de Diriamba, en Carazo.

Información en desarrollo.