Alemania ayudará a los kurdos iraquíes con el envío de armas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín. AFP. Alemania ayudará a los kurdos en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), en Irak, con una primera entrega de armas consistente en 30 misiles anticarro y miles de fusiles de asalto, anunció ayer por la noche el Gobierno.

“La situación en Irak es muy crítica. La comunidad internacional debe apoyar a aquellos que están perseguidos”, declaró la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, tras una reunión de varios ministros con la canciller alemana, Ángela Merkel.

El valor de estas armas procedentes de los depósitos del Ejército alemán es de $92 millones, precisó el Ministerio de Defensa en su página web.

Según Von der Leyen, las primeras entregas permitirán equipar a unos 4.000 soldados.

El Gobierno alemán precisó que ofrecerá también una formación sobre el mantenimiento de estas armas, que tendrá lugar en el terreno y en Alemania.

Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido se comprometieron también a entregar armas a las fuerzas kurdas.

Seis miembros del Ejército alemán se encuentran en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, para organizar la llegada y el reparto del armamento.

El listado de armas que enviará Alemania al norte de Irak incluye 30 misiles anticarro Milan, 40 ametralladoras MG3, 8.000 fusiles de asalto G36, 40 ametralladoras MG3, 8.000 pistolas, 240 lanzagranadas y 10.000 granadas.

Merkel deberá explicar esta decisión, tomada el 20 de agosto, ante los diputados, quienes convocaron una sesión extraordinaria para hoy en el Bundestag.