Abrir investigación sobre masacre de civiles en Bucha es la ‘próxima etapa’, según ONU

Tras el repliegue de los soldados rusos a finales de marzo, las autoridades ucranianas descubrieron decenas de cadáveres vestidos con ropa de civil, algunos con las manos atadas detrás de la espalda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kiev. Una investigación sobre las circunstancias de la muerte de personas con ropas civiles, halladas en Bucha por las autoridades ucranianas tras la retirada del ejército ruso, es la “próxima etapa”, declaró este jueves un alto responsable de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de visita en los suburbios de Kiev.

“El mundo ya está profundamente conmocionado”, afirmó Martin Griffiths, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, a un responsable de la alcaldía de Bucha, asegurando que “la próxima etapa es realizar una investigación”.

El diplomático británico llegó a Bucha hacia la 1:00 p.m. (hora local) acompañado de Amin Awad, coordinador de Naciones Unidas para la crisis en Ucrania, según un periodista de la AFP en el lugar. Ambos se dirigieron al Ayuntamiento, minutos después de que se izara la bandera ucraniana en el tejado del edificio por primera vez desde la ocupación rusa de la ciudad.

Griffiths habló con un funcionario del consistorio antes de dirigirse a la fosa común excavada por los ucranianos cerca de la iglesia, según pudo comprobar la AFP.