Justicia francesa autoriza salida de avión con destino a Nicaragua bloqueado por sospechas de ‘tráfico de personas’

303 pasajeros indios retomarían su vuelo, a más tardar, el próximo lunes, informó la Fiscalía de París

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. La justicia francesa autorizó este domingo la salida de un avión procedente de Emiratos Árabes Unidos con destino a Nicaragua que transportaba a 303 indios, pero que estaba retenido en Francia, donde hizo escala, por sospechas de tráfico de personas, informó la Fiscalía de París.

La decisión permitirá que los pasajeros “en zona de espera” retomen el viaje, indicó la prefectura de Marne, donde se encuentra el aeropuerto de Vatry al que llegó el avión.

“La DGAC (Dirección General de Aviación Civil) trabaja para obtener las autorizaciones necesarias para que el avión pueda despegar de nuevo, lo que debería ocurrir a más tardar el lunes por la mañana”, añadió.

El Airbus A340 fue inmovilizado en la pista del aeropuerto de Vatry, a 150 kilómetros al este de París, el jueves 21 de diciembre, después de que las autoridades recibieran “una denuncia anónima” de que la aeronave transportaba a pasajeros indios que podrían “ser víctimas del tráfico de personas”.

Una fuente cercana a la investigación indicó que el avión, procedente de Dubái, hizo una escala en Vatry para repostar carburante y que es posible que el objetivo de los pasajeros indios fuera viajar a Nicaragua para intentar desde allí entrar de forma irregular a Estados Unidos o a Canadá.

La Fiscalía indicó que abrió una investigación “para comprobar si existen indicios que apoyen las sospechas de que hay un tráfico de personas” coordinado por una banda organizada, un delito castigado con una pena de 20 años de cárcel y una multa de tres millones de euros ($3,31 millones).