Al menos 19 yihadistas muertos en Siria durante bombardeos de aviación rusa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Beirut.

Al menos 19 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fallecieron en las últimas horas en Siria por los bombardeos de la aviación rusa, informó, este martes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De los fallecidos, 15 perdieron la vida en la zona de Al Karama y sus alrededores, en el este de la provincia nororiental de Al Raqa, feudo principal del EI en Siria, mientras que los otros cuatro perecieron por los ataques aéreos en la localidad monumental de Palmira y sus inmediaciones, en Homs (centro), según la ONG.

LEA: Obama advierte de que táctica rusa en Siria lleva a 'catástrofe segura'

El Observatorio destacó que la fuerza aérea rusa ha efectuado un total de 34 bombardeos en las áreas de Al Karama y Palmira, donde también ha destruido dos depósitos de armas de los extremistas y doce vehículos.

Sin embargo, Rusia negó rotundamente haber lanzado bombardeos sobre Palmira.

"Todas las informaciones de medios occidentales que señalan que aviones rusos han bombardeado en la ciudad de Palmira son mentiras absolutas", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, a la agencia Interfax.

Una fuente militar siria, citada por la agencia de noticias oficial Sana, precisó que la aviación de Rusia, en colaboración con el ejército sirio, golpeó posiciones del EI a 20 kilómetros de Palmira, donde destruyó veinte vehículos de los yihadistas, tres almacenes de municiones y tres lanzaderas de cohetes.

ADEMÁS: Rusia bombardea 'la capital' del Estado Islámico en Siria

Esa fuente agregó que los aparatos rusos también tuvieron como blanco concentraciones del EI en las poblaciones de Deir Hafer y Al Bab, en la provincia septentrional de Alepo, donde atacaron un cuartel de los radicales.

Rusia inició el pasado 30 de setiembre los ataques aéreos en el territorio sirio para combatir al EI, según anunciaron fuentes oficiales rusas y sirias.

Activistas y opositores sirios han denunciado que ha atacado, además, objetivos civiles y bases de organizaciones rebeldes contrarias al régimen de Bachar al-Asad.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.