Turistas piden a empresas posponer reservaciones de viajes en catamarán

La persistencia de fuertes vientos en los próximos días es la principal preocupación de los vacacionistas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Luego del hundimiento del catamarán de la empresa Pura Vida Princess, turistas nacionales y extranjeros están posponiendo servicios similares con otras empresas.

"Nos han llamado para posponer las reservaciones, para dentro de dos semana o así. Esto por lo que la gente vio en las noticias, por temor al viento", explicó Angie Araya, empleada de Iguana Tours.

La situación que se presentó este jueves con la muerte de tres personas en el catamarán hundido generó dudas en personas que tienen reservaciones para los próximos días.

"La gente llama para preguntar si mañana vamos a salir. Hay gente que llama a posponer o preocupados", manifestó Catalina Madrigal de la empresa Calypso Cruises.

Dichas empresas empezaran a promover la seguridad de sus embarcaciones y el cuidado que tienen para brindar este servicio.

"Se pospusieron reservaciones, no se cancelaron del todo, pero se pasaron a otras fechas. Nosotros le explicamos a nuestros clientes que contamos con el mejor y más nuevo catamarán de Costa Rica", dijo Adelina Alvarado de Ocean King.

En otras empresas que realizan estos viajes dejaron claro que las llamadas recibidas fueron para consultar sobre la vigencia de los seguros contra riesgos.

"Tenemos personas asustadas, pero no nos cancelaron. Recibimos llamadas de gente preocupada y que nos pidieron los seguros que tenemos", señaló Randall Araya de Azul Travel.