Senasa decomisa 10 toneladas de carne mal protegida en zona fronteriza con Panamá

Productos no tenían con medidas de higiene adecuadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Servicio Nacional de Salud Animal, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, decomisó este lunes cerca de la zona fronteriza con Panamá unas 10 toneladas de carne que se encontraba, en el momento de la incautación, sin las adecuadas medidas de inocuidad requeridas para la buena practica de manipulación de alimentos .

Según un comunicado, se incautó 5.700 kilos de carne gran parte en un vehículo y la otra en un comercio.

Además, en un segundo operativo, en dos supermercados de Sereno, un poblado fronterizo con Panamá, se decomisaron 2.000 mil kilos de carne de pollo y 800 de pezuña de cerdo, los que habían sido distribuidos por este establecimiento en los demás comercios del área.

Desde la creación de la Ley Senasa 8495, se realizan inspecciones, de acuerdo con una serie de procedimientos, para garantizar que los alimentos cumplan los requisitos de inocuidad en todo el territorio nacional, sean importados o exportados. Estos operativos se hacen de rutina en todas las regiones del país.

El director general de Senasa, German Rojas Hidaldo, explicó que se trata de operativos que se están realizando en todo el territorio nacional para evitar que productos con faltantes de medidas de higiene lleguen a los consumidores.

“Los productos que decomisamos en Corredores y Sereno son productos que evidencia una mala manipulación y se encontraban sin la refrigeración idónea”, contó Rojas.

El director de Senana manifestó que el control es parte del trabajo diario en cuanto a inocuidad y control de los productos. Se hace la inspección desde carnicerías, vehículos que transportan producto, supermercados y centros”, indicó Rojas

“Es preocupante cuando el producto no es manejado adecuadamente, en algunos casos encontramos etiquetas vencidas o con dos fechas de vencimiento. Este tipo de incidentes son temas en los que la entidad esta trabajando y debemos evitarlo”, comentó el director.

Además dijo que se han realizado decomisos en San Carlos, Guápiles, Guanacaste, por lo que hace un llamado a la población en general para que denuncien los comercios que incumplen con las buenas prácticas de manipulación de los productos y subproductos de origen animal.