Unión Europea anuncia investigación a proveedores chinos de turbinas eólicas

Unión Europea concentra investigación en las condiciones otorgadas para desarrollar parques eólicos en España, Grecia, Francia, Rumanía y Bulgaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bruselas. La Unión Europea (UE) anunció este martes el inicio de una investigación contra proveedores chinos de turbinas eólicas, por sospechas de beneficiarse de una ventaja injusta en el mercado europeo a través de subsidios.

“Esta jornada lanzamos una investigación sobre los proveedores chinos de turbinas eólicas”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un discurso en la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La investigación se centra en “las condiciones para el desarrollo de parques eólicos en España, Grecia, Francia, Rumanía y Bulgaria”, agregó.

En 2022 la UE había adoptado mecanismos más rígidos para defender la industria europea contra las crecientes amenazas tanto de China como de Estados Unidos, en términos de subsidios.

Esta investigación fue anunciada después de medidas similares de la UE contra fabricantes chinos de paneles solares, vehículos eléctricos y trenes.

La UE busca aumentar su capacidad de energía renovable pero precisa superar su dependencia de la tecnología eólica y solar china, marcadamente más barata. Vestager no proporcionó detalles sobre los proveedores de turbinas eólicas a los que se dirige la investigación.