Lord minimiza efectos del brexit

Descarta gran impacto en inversión y prevé que comercio con el país crezca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Lord Mayor de la City de Londres, Jeffrey Mountevans, quien visita nuestro país, descartó ayer que el brexit tenga un gran impacto en las inversiones de empresas británicas en Costa Rica.

Además señaló que el efecto en el comercio o de negocios no va a ser tan profundo.

“El efecto a nivel comercial y de negocios no va a ser tan profundo, tampoco es que nos estamos yendo de picada, los mercados financieros ya se están recuperando, ya comienza a haber más confianza desde esa perspectiva. El cambio siempre es algo que despierta dudas, despierta miedo, pero vamos se seguir trabajando para fortalecer esas relaciones”, comentó.

El cuando al comercio del Reino Unido con Costa Rica dijo que tiene la expectativa de que aumente en el futuro.

“Se que los gobiernos de Centro y Sudamérica van a seguir haciendo negocios con el Reino Unido”, señaló.

Añadió que los resultados del referendo son algo muy reciente, que no ha pasado suficiente tiempo y que no van a estar fuera de la Unión Europea en un plazo de dos años.

El Lord brindó sus declaraciones en una conferencia de prensa en la mañana del martes 28 de junio en Casa Presidencial y por la tarde en casa del embajador británico en Costa Rica, con un grupo de periodistas.

El semanario El Financiero consultó al ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, sobre el impacto que puede tener el brexit sobre el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Mora señaló que consultaron a los funcionarios de la Unión Europea quienes señalaron que este escenario no lo tenían suficientemente desarrollado y por lo tanto todavía no hay claridad sobre el tema.

Interés en negocios. Mountevans vino al país para ofrecer apoyo en varias áreas, entre ellas, infraestructura, tecnología financiera, seguros y oportunidades de alianzas público privadas.

Explicó que el Reino Unido tiene experiencia en alianzas público privadas que puede ayudar al país.

“Nosotros realmente en el Reino Unido tenemos décadas de experiencia en este tipo de proyectos. Sentimos que son proyectos que pueden tener una capacidad transformadora increíble en las sociedades”, explicó.

En un comunicado Mountevans agregó que en seguros Londres se mantiene como líder global en este mercado y les gustaría compartir el conocimiento en esta área con nuestro país.