ICT cierra miradores y paraderos turísticos como respuesta al nuevo coronavirus

La medida es temporal aunque por tiempo indefinido, y rige a partir de este viernes 13 de marzo, en acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud, señaló la institución

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció el cierre temporal de los miradores de Ujarrás y Orosi, las ruinas de Ujarrás y el paradero turístico de Playas de Doña Ana, cerca de Puntarenas, sitios de acceso gratuito o a bajo costo y muy utilizados por el turismo nacional.

El cierre se concreta a partir de este viernes 13 de marzo y por tiempo indefinido, de acuerdo con un comunicado del ICT. La medida obedece a las disposiciones del Ministerio de Salud, cuyo fin es contener la eventual propagación en el país del coronavirus covid-19.

Estos sitios turísticos son administrados por el ICT.

Alberto López, gerente del ICT, señaló en el comunicado que el cierre de esos sitios de recreación familiar se suscita para colaborar en esta fase de contención del nuevo coronavirus y para velar por la salud de los turistas costarricenses y extranjeros.

El funcionario recordó que por ser gratuitos o con acceso económico esos lugares tienen una alta visitación. El ingreso de visitantes aumenta en este época, cercana a la Semana Santa, recordó el gerente del ICT.

“El ICT comunica el cierre temporal de estos centros de recreación familiar acogiéndose a las disposiciones preventivas del Ministerio de Salud en esta fase de contención del Coronavirus, Covid-19, con el objetivo de velar por la salud de los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestros miradores y paraderos”, enfatizó López, según el informe de ese instituto.

Los miradores de Orosi y Ujarrás están en Cartago, en Paraíso, muy cerca de la cabecera de ese cantón. Mientras tanto, las ruinas de Ujarrás presentan una iglesia colonial, antigua construcción realizada con calicanto (cal y piedra) en el siglo XVII, específicamente entre 1686 y 1693. También está en el cantón de Paraíso.

Mientras tanto, playas de Doña Ana se ubica en la boca del Río Barranca, a 10 kilómetros de Puntarenas y a una hora de la capital.