Universal invierte en Nicaragua en la tienda más moderna de la cadena

Establecimiento abrió el sabado 14 de octubre en Managua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena de tiendas Universal abrió su primera sucursal en Nicaragua, en un espacio de 5.000 metros cuadrados y en dos plantas, en un establecimiento que la empresa calificó como su punto de venta más moderno.

La apertura de esta primera inversión extranjera de la cadena costarricense se realizó el pasado sábado 14 de octubre. La tienda está ubicada frente a la rotonda Güegüense, en Bolonia, en la ciudad de Managua, de acuerdo con un boletín de prensa que hizo circular la compañía en Nicaragua, la semana pasada.

En declaraciones a medios nicaragüenses, Roberto Federspiel, director general de Universal, dijo que decidieron invertir allá dados los buenos resultados de la economía de esa nación.

Otras empresas costarricenses han invertido en el vecino del norte, aprovechando también el buen ritmo de la economía. Recientemente, por ejemplo, se inauguró la tercera planta del consorcio tico-nicaragüense Construcciones Lacayo-Fiallos, Grupo Productos de Concreto y Constructora MECO.

La empresa dice en el comunicado que contará con más de 30.000 productos diferentes en el establecimento en Managua y añade que tendrá los departamentos de juguetes, hogar, librería, tecnología, línea blanca, muebles, bebé, electrodomésticos, cuidado personal, libros y Navidad.

“En la tienda podrán encontrar productos de calidad y marcas reconocidas a nivel mundial, así como nuevas marcas que decidieron entrar al mercado con Universal”, detalla la firma en el comunicado en Managua.

En una alianza con el Banco de la Producción S. A. (Banpro) de Nicaragua se lanzaron tarjetas con beneficios para los clientes como parte de la apertura de la nueva tienda.

Los clientes que visiten Universal tendrán facilidades de pago ya que podrán hacer sus compras a 3, 6 y hasta 10 meses, cero intereses, todos los días con las tarjetas Banpro, se comunicó al público en Managua.

Además, se informó de que como promoción de apertura y hasta el 31 de octubre toda la tienda tendrá 20 meses sin intereses con estas tarjetas.

Esta nueva apertura brinda empleo a 50 personas directamente en Nicaragua y a otras 150 personas de manera indirecta, según se informó.

Al justificar su afirmación de que es la tienda más moderna de la cadena, la empresa dijo que la iluminación y los aires acondicionados cuentan con los sistemas más modernos para apoyar el ambiente y reducir el consumo de energía, algo que va de la mano con los programas de responsabilidad social empresarial.

Agregó que cuentan con 300 estacionamientos disponibles bajo techo, en este establecimiento, el número 14 de la cadena que ya riene 13 tiendas en Costa Rica, la primera de ellas desde 1926.

La Nación realizó consultas adicionales a los voceros de Universal Costa Rica, pero al cierre de esta información las respuestas estaban en trámite.