Tribunal de Estados Unidos dictamina que Twitter incumplió contrato con sus empleados

Según un juez del estado de California, Twitter violó el contrato con sus empleados al no pagar un bono anual por rendimiento que prometió verbalmente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Francisco. Un tribunal federal de Estados Unidos determinó que la red social Twitter, ahora rebautizada como X, infringió contratos al no cumplir con el pago de bonificaciones anuales por rendimiento que prometió verbalmente a sus empleados.

La demanda por incumplimiento de contrato fue presentada en junio por el ex empleado Mark Schobinger en los tribunales del estado de California y fue evaluada el pasado viernes por el juez de distrito estadounidense Vince Chhabria, de la Corte de San Francisco. X tiene la opción de apelar la decisión.

“Schobinger ha presentado de manera plausible una reclamación por incumplimiento de contrato según la ley de California. Alega que Twitter prometió verbalmente pagar a cada empleado una parte del bono contemplado. Al negarse supuestamente a pagarle a Schobinger el bono prometido, Twitter violó ese contrato”, sentenció el juez Chhabria.

La demanda original sostenía que Twitter prometió a los trabajadores una bonificación por rendimiento en 2022 si permanecían en la empresa hasta la última fecha de pago posible, que era el primer trimestre de este 2023.

El tribunal rechazó los intentos de Twitter de desestimar el caso y dictaminó que la reclamación de Schobinger por incumplimiento de contrato es válida en base a la normativa californiana.

La red social, ahora propiedad del magnate Elon Musk, también dueño de Tesla y SpaceX, se enfrenta actualmente a diversas complicaciones, incluida una investigación de la Unión Europea diseñada para combatir la desinformación y comentarios de odio. Además, recibió fuertes críticas por su respuesta a recientes disturbios en Dublín y experimentó un éxodo de anunciantes de renombre.

Según documentos internos enviados al personal y divulgados por la publicación tecnológica The Verge, la empresa ahora tiene un valor de menos de la mitad de los $44.000 millones que Musk pagó por ella en octubre de 2022.