Torre de oficinas de 20 pisos se construirá en Sabana Norte a partir del 2024

Desarrolladora Garnier & Garnier invertirá $50 millones en el inmueble, que contará con una extensión de 60.000 metros cuadrados (m²), donde habrá oficinas, tres sótanos, así como área comercial y de restaurantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La desarrolladora inmobiliaria Garnier & Garnier anunció una inversión estimada de $50 millones en la construcción de un nuevo edificio de oficinas que se ubicará en Sabana Norte, específicamente 100 metros al este del edificio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El proyecto, denominado “Citana”, constará de 20 pisos y tres sótanos, con una extensión total de 60.000 metros cuadrados (m²). De esta superficie, 20.000 m² se destinarán a oficinas y 1.500 m² a áreas comerciales, incluyendo restaurantes en el primer y noveno nivel.

Según un comunicado de prensa, Garnier & Garnier tiene previsto iniciar la construcción del edificio en el primer semestre del 2024 y completarlo en el tercer trimestre del 2025. Actualmente, se encuentra en la fase de diseño y permisos de construcción.

Javier Hütt, gerente de proyectos de Garnier & Garnier, explicó que la elección de la ubicación se basa en la demanda existente debido a su fácil conectividad con la capital, así como su proximidad al parque La Sabana, que ofrece una variedad de servicios, como hoteles, universidades, condominios residenciales y restaurantes.

El edificio contará con parqueos y cargadores para vehículos eléctricos, estacionamientos para bicicletas, terraza y duchas para los usuarios, entre otros servicios. Se estima que el proyecto atraerá a aproximadamente 2.500 personas del área metropolitana.

En la misma zona de Sabana Norte, se encuentran otros proyectos de uso mixto, como el CLS Business Center, que incluye locales comerciales, condominios y oficinas, y alberga el hotel Hilton San José La Sabana, ubicado entre el piso 17 y el piso 31.

En ese sector también se pueden encontrar otros edificios como la Torre Rohrmoser y la Torre La Sabana. Además, un poco más al oeste de San José, se encuentra el proyecto Sky Garden, una torre de apartamentos de tipo condominio ubicada en Nunciatura.