Threads se estima proporcionará a Meta $8.000 millones en ingresos para 2025

Red social de Mark Zuckerberg superó los 100 millones de usuarios en cinco días, otras plataformas tardaron meses en llegar a esa cifra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Threads, nueva red social desarrollada por Mark Zuckerberg, generaría $8.000 millones en ingresos anuales para Meta Platforms, en dos años, según un análisis de Evercore ISI.

El estudio, recogido por Bloomberg, contempla que Threads alcanzará cerca de 200 millones de usuarios activos diarios para 2025, después de que la nueva aplicación haya registrado 100 millones de usuarios en apenas cinco días desde el lanzamiento del servicio el miércoles pasado.

Twitter, adquirido por Elon Musk el año pasado, cerró en 2021 su último ejercicio completo como empresa cotizada con una cifra de negocio de $5.077 millones.

El lanzamiento de Threads está entre los más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando a la aplicación ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial.

ChatGPT llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok lo logró en nueve meses.

Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para alcanzar esa cifra.

Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de 100 países desde el miércoles, aunque no en la Unión Europea, donde el gigante Meta (casa matriz de Facebook e Instagram), mantiene divergencias con las autoridades sobre el derecho a la protección de datos.

Twitter tiene unos 200 millones de usuarios, según cálculos de observadores.

Aunque ya surgieron competidores que intentaron aprovechar las turbulencias generadas por la compra de Elon Musk, ninguno ha logrado destronar a Twitter.

Threads en cambio es un rival serio porque se aprovecha de la enorme base de usuarios de Instagram, utilizado regularmente por más de mil millones de personas.

Aunque esta plataforma es completamente independiente, guarda relación con Instagram. Tanto es así, que para navegar por ella se utiliza la misma cuenta de usuario que en dicha red social. De hecho, se usa el mismo nombre de usuario y la foto de perfil

En base a ello, Threads dispone de una opción con la que permite a los usuarios seguir de forma automática a las mismas cuentas que ya seguían previamente en Instagram.

En el caso de que alguna de estas cuentas no esté todavía en Threads se les mostrará como pendientes de que se unan y, en el caso de que sean privadas, se les enviará una solicitud de seguimiento.

De la misma forma, los usuarios con un perfil privado también pueden configurar si sus seguidores de Instagram también les pueden seguir en Threads de forma automática o si, por el contrario, solo lo pueden hacerlo algunas cuentas específicas. En cuanto a los usuarios menores de 16 años, tendrán un perfil privado predeterminado.