Subway abre restaurante en Alajuela y da la bienvenida a Arby’s, su competidor

Los anuncios de la firma coinciden con la llegada al país de la cadena de sándwiches Arby’s, uno de sus principales competidores en Estados Unidos, a quien consideran como ‘competencia sana’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena estadounidense Subway anunció la apertura de un nuevo restaurante en Alajuela, con el que alcanzaron un total de 70 locales en Costa Rica, y planean inaugurar más establecimientos en los próximos meses y durante el 2023.

El nuevo restaurante está ubicado en el centro comercial Praktico Power Center, en La Trinidad de Alajuela, e implicó la contratación de 15 personas. En un comunicado de prensa, la firma resaltó que esa provincia es una zona clave para la estrategia de posicionamiento en el país, pues ya cuentan con seis locales y planean duplicarlos en los próximos años.

La inauguración del local forma parte de la estrategia de expansión de Subway en Costa Rica, que tiene como propósito ampliar su presencia en el mercado. El plan contempla el desarrollo de más de 10 proyectos, entre remodelaciones y nuevas aperturas en el país para el cierre del 2022 y el 2023.

Gia Pandolfo, gerente de Mercadeo de Subway Costa Rica, confirmó que abrirán un nuevo restaurante en Alajuela, así como en Puntarenas, Heredia y otros sectores de la Gran Área Metropolitana (GAM). En tanto, las remodelaciones las harán en locales dentro y fuera de la GAM. La cadena no brindó detalles del monto de inversión.

“Tenemos un compromiso con el país a largo plazo y queremos seguir explorando y ofreciendo nuevas y mejores formas de mantenernos cerca de nuestros invitados”, afirmó Pandolfo. El local de La Trinidad, con el que la cadena alcanzó los 70 restaurantes en el país, tiene la particularidad de ser el más moderno del país.

El establecimiento tiene un tamaño de 155 metros cuadrados (m²), una terraza externa, y cuenta con Autoservicio. Además, tiene pantallas de menú digital, puertos de carga USB y servicio gratuito de Internet por medio de Wi-Fi, según detalló la compañía.

‘Competencia sana’

Los anuncios de Subway coinciden con la llegada de la cadena estadounidense de sándwiches artesanales Arby’s, que anunció la apertura de su primer local en Costa Rica, que se encuentra en Curridabat, cerca del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Arby´s es uno de los principales competidores de Subway en Estados Unidos. La empresa prevé abrir dos locales en el 2023 y operará en el país mediante el modelo de franquicia con la firma Arblat, la cual es parte del grupo empresarial que desarrolla y administra Burger King, Juan Valdez Café y Domino’s Pizza.

“La competencia siempre es sana, damos la bienvenida a Arby’s que es una marca reconocida y nos alegra que también apoyará a continuar con la reactivación económica del país. En Subway seguiremos teniendo siempre a nuestros invitados como centro del negocio buscando darles la mejor experiencia”, comentó Gia Pandolfo.

En Estados Unidos, al cierre del 2021, Arby’s ocupaba el segundo puesto en la categoría de restaurantes especializados en sándwiches, detrás Subway. Lo datos provienen de un estudio de análisis de mercado de las 50 cadenas de comidas rápidas más populares en Estados Unidos, con datos de Quick Service Restaurant (QSR) Magazine.

Arby’s fue fundado en 1964 y actualmente cuenta con más de 3.500 restaurantes en todo el mundo. En tanto, Subway tenía 21.147 locales en Estados Unidos, hasta diciembre del año pasado. En Costa Rica, la cadena en el primer lugar aumentó sus ingresos en 10% al cierre de setiembre de este año, en comparación con el 2021, según indicaron en el comunicado.