Proquinal invierte $30 millones en ampliación de su planta en Costa Rica

Proquinal aumentó su planta a 30.000 metros cuadrados y contratará a 50 empleados para puestos técnicos y de operarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Proquinal, empresa especializada en producción de dispositivos médicos, anunció la expansión de sus operaciones en Costa Rica con una inversión de $30 millones, que le permitió ampliar su planta a 30.000 metros cuadrados (m²) y adquirir un equipo de calandrado que aumentará su capacidad industrial.

Con el crecimiento de su planta, ubicada en el Coyol de Alajuela, la compañía construyó bodegas de mayor altura para maximizar el uso del espacio, de acuerdo con un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), difundido este jueves 22 de setiembre.

Moisés Hernández, gerente general de Proquinal Costa Rica, aseguró que la inversión les permitirá seguir creciendo en el mercado de dispositivos médicos, mediante la producción de láminas con aplicaciones varias en la atención de la salud de las personas.

“Las nuevas instalaciones de materias primas fueron diseñadas con un moderno sistema de almacenamiento, sin pasillos y con movimientos autónomos. Además, un puente de alta tecnología de conexión con movimientos robotizados y vehículos inteligentes para el traslado de productos terminados”, afirmó Hernández.

Proquinal cuenta con con más de 500 colaboradores en Costa Rica y actualmente dispone de 50 vacantes a raíz de su expansión, principalmente en puestos técnicos y de operarios de corte y confección. Las personas interesadas en aplicar por alguno de los trabajos puede hacerlo a través de la dirección jmongalo@spradling.group.

Esta nueva inversión de la compañía es la segunda en cuestión de dos años, ya que en el 2020 hicieron una de $20 millones para mejorar su planta de producción, con la adquisición de maquinaria italiana para fabricar telas recubiertas.

“Costa Rica alberga una industria de fabricación inteligente consolidada, que opera con alto nivel de complejidad, una amplia gama de productos y gran dinamismo económico”, manifestó, por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

La empresa, perteneciente a Spradling Group, inició sus operaciones en Costa Rica en el año 2004. Desde entonces desarrolla productos para los sectores industriales, de transporte, marina, así como para la industria de dispositivos médicos.