Primer vuelo espacial tripulado de Boeing aplazado de nuevo hasta abril

Boeing ha sufrido una serie de contratiempos que han retrasado considerablemente su programa, incluido un vuelo de prueba fallido en el 2019.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. El primer vuelo tripulado de la cápsula espacial Starliner de Boeing ha sido aplazado de nuevo al menos hasta abril, según anunció el jueves la NASA.

La agencia espacial estadounidense quiere tener un segundo medio de transporte a la Estación Espacial Internacional (ISS) para sus astronautas. La cápsula de la compañía SpaceX ya está en servicio. Boeing ha sufrido una serie de contratiempos que han retrasado considerablemente su programa, incluido un vuelo de prueba fallido en el 2019.

La empresa consiguió finalmente llegar a la ISS por primera vez en mayo del 2022, sin tripulación a bordo. Boeing esperaba entonces realizar su primer vuelo tripulado en el 2022, antes de que lo retrasara una primera vez a febrero del 2023.

El vuelo de prueba, denominado Crew Flight Test (CFT), llevará a dos astronautas de la NASA, Barry Wilmore y Sunita Williams. Se espera que permanezcan en la ISS durante unas dos semanas, manifestó la NASA el jueves.

Si la misión tiene éxito, la cápsula de Boeing será finalmente certificada y comenzará los vuelos operativos en una fecha aún por determinar.