Nuevo hotel de la cadena Hilton abre en Costa Rica con inversión superior a $20 millones

Hospedaje es de 143 habitaciones, se ubica en Santa Ana, fue construido y será operado por la firma costarricense Rocca Development Group, para lo cual se crearán, al menos, 70 empleos directos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nuevo hotel Hilton Garden Inn en Santa Ana, San José, abrió operaciones este viernes 18 de diciembre, con una inversión superior a los $20 millones y la creación de empleos hasta para 70 personas.

El nuevo centro de hospedaje ofrece 143 habitaciones y fue construido por la empresa costarricense Rocca Development Group, la cual también se encargará de su operación.

El inmueble se ubica en el Centro Comercial City Place, se informó este viernes 18 de diciembre, en un comunicado.

Las compañías Rocca Development Group y Hilton enfatizaron en el informe que le apuestan firmemente a la ansiada recuperación del sector turístico costarricense, así como a la generación de nuevos empleos directos e indirectos, en medio de la pandemia.

El propósito es llegar a habilitar, al menos, 70 empleos directos, cuando la operación esté en su mayor nivel.

La apertura del hotel se realizó en la mañana de este viernes, con la presencia el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El jerarca de sector turismo consideró que la apertura de este hotel es una muestra clara y tangible de cómo, poco a poco, el país da los primeros pasos hacia la reactivación económica de la industria turística.

“Agradecemos al desarrollador esta significativa inversión y a la cadena Hilton el apostar por Costa Rica para seguir expandiéndose y a su vez, generar empleo y esperanzadores encadenamientos”, expresó el Ministro.

Las compañías explicaron que el hotel está dirigido, prioritariamente, al sector corporativo internacional y local y que no solo cuenta con las salas de reuniones con mayor capacidad en la zona, sino que estas están equipadas con la más avanzada tecnología para efectuar reuniones, capacitaciones, seminarios, entre otras actividades.

Agregaron que está acondicionado para atender las necesidades más estrictas para efectuar eventos corporativos, sociales o familiares.

“Como elemento primordial del diseño, el edificio es 100% accesible pues contamos con habitaciones totalmente acondicionadas en todos los pisos e incluso le instalamos a la piscina un acceso especial automático para personas con discapacidad”, explicó Karla Lucke, gerente de Mercadeo de Hilton Garden Inn Santa Ana, en el comunicado.

Las empresas detallaron que el centro de hospedaje tiene un vínculo importante con la naturaleza de la zona, con su pasado agrario y con el legado artístico del cantón de Santa Ana.

Además, añadieron, más del 75% de las materias primas e insumos para la construcción, equipamiento y decoración se le compraron a firmas costarricenses.

Y en su operación, el 75% de los insumos para restaurante y banquetes se le van a comprar a proveedores locales, principalmente a pequeñas y medianas empresas (pymes), resaltaron las compañías.