La mayor empresa de cerveza del mundo: se concretó la fusión de AB InBev y SABMiller

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

BRUSELAS

La mayor empresa de cerveza del mundo, la belga AB InBev, y la número dos del mercado, la británica SABMiller, llegaron a un acuerdo de fusión con el objetivo de crear un gigante del sector.

Se trata de una de las mayores operaciones corporativas de la historia y cuyo costo de asciende a más de 76.000 millones de libras, es decir, a 102.500 millones de euros. La empresa cervezera, que nacerá tras la fusión, fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo.

LEA TAMBIÉN: Microcervecerías en Costa Rica crearon 78 marcas en cinco años

Después de repetidos rechazos a propuestas más bajas, AB InBev aseguró hoy que estaba dispuesto a pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de SABMiller, con una alternativa por efectivo y acciones fijado en un descuento y limitada al 41% de las acciones de SABMiller.

"Hemos escrito mucho sobre los atractivos de (una combinación ABI/SAB) desde 2011 y continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos", dijeron analistas de Canaccord Genuity.

El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas de SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell. AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

ADEMÁS: Budweiser lanzará una cerveza edición limitada de Metallica

Para muchos observadores, esto sería el último capítulo de décadas de consolidación en la industria cervecera. Las cuatro grandes firmas -AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg - ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.

SABMiller, que vende marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon , tiene una fuerte presencia en África, además de estar activa en Asia Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina.

AB InBev, con una fuerte presencia en América Latina, EE. UU., Canadá, Europa y Asia, sobre todo en Corea del Sur, y que vende marcas globales e internacionales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo, y Brahma.