‘Influencers’ como Rob Strok promocionan a Costa Rica en YouTube para atraer turistas

Nueva estrategia de negocio está enfocada en mercado de Estados Unidos y Canadá.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Best Place to Travel in 2021 (Costa Rica). Ese fue el título elegido por el influencer Rob Strok al difundir un video, de ocho minutos, entre sus 105.000 suscriptores en YouTube con el cual justifica por qué el país es el mejor lugar para viajar este año.

El estadounidense también publicó fotografías y videos cortos en la red social Instagram, en la cual tiene 544.000 seguidores.

“Costa Rica es uno de los países más bellos que hemos visitado, con interminables junglas, una notable amabilidad de las personas; Costa Rica nos dejó impresionados a todos”, dijo Strok en YouTube.

Usar a reconocidas personalidades de redes sociales es la nueva estrategia con la cual el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) promocionará la visitación de turistas desde Estados Unidos y Canadá, informó la entidad en un comunicado de prensa, este jueves 8 de abril.

Previo a la crisis sanitaria, los visitantes de ambos países norteamericanos representaban casi la mitad de las personas que venían a Costa Rica por turismo.

El estadounidense visitó el país en compañía de su equipo de producción durante cinco días, en enero pasado, y fue su primera salida fuera de Estados Unidos, desde que se decretó la pandemia de la covid-19, en marzo del 2020.

En el video de Strok se aprecian sus visitas a las playas, Monteverde, el Mercado Central, en San José; y Bajos del Toro Amarillo, en Sarchí.

Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT, explicó que, como parte de la estrategia de publicidad internacional, crearon un programa de visita de influencers de nicho, especializados en turismo y viajes.

---

“Este material confirma el posicionamiento de Costa Rica como el destino ideal para conectarnos con lo esencial de la vida y un destino seguro pese a la pandemia de la covid-19”, señaló Trejos.

La funcionaria detalló que en este programa seleccionan los perfiles más atractivos, de personalidades en redes sociales, con el fin de lograr un mejor acercamiento con el mercado norteamericano.

“Se contactan (a los influencers) de manera oficial y se invitan dependiendo de su disponibilidad a vivir la experiencia del destino compartiéndola desde su óptica en conjunto con la agencia de publicidad MMGY y el departamento de Mercadeo del ICT, logrando un efectivo alcance a públicos de interés que pueden convertirse en turistas potenciales”, comentó Trejos.

Precisamente, como parte de esta iniciativa, actualmente la estadounidense April Davidson, especialista en actividades de aventura y experta en escalada, realiza una visita al país y ya compartió algunas de sus experiencias en su perfil de Instagram.