Hotel ‘siete estrellas’ One & Only Papagayo Bay comenzaría a operar a finales del 2023

El alojamiento en Guanacaste sería el primero en Costa Rica que ostenta la categoría de siete estrellas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La operación del hotel One & Only Papagayo, que será desarrollado por la Corporación de Inversionistas de Dubái (ICD, por sus siglas en inglés), comenzaría en noviembre del 2023, según la estimación hecha por la Oficina Ejecutora del Polo Turístico Papagayo, ante una consulta de La Nación.

El alojamiento ostentará la categoría de siete estrellas, según informó el pasado martes 7 de diciembre la Presidencia de la República, en un comunicado de prensa.

Desde la Oficina Ejecutora del Polo indicaron, por medio de correo electrónico, que se ubicará dentro de los terrenos otorgados en concesión en el Polo Turístico Golfo Papagayo. El establecimiento estaría localizado en la provincia de Guanacaste, en el sector de Playa Hermosa.

A la fecha dicho proyecto cuenta con la aprobación del Consejo Director del Proyecto Turístico Golfo de Papagayo, y de la Junta Directiva de la Institución, así como con el reconocimiento de la Declaratoria Turística, aprobada mediante resolución G-1796-2021 de fecha 27 de octubre del 2021.

“Actualmente se encuentra en el proceso de obtener el Contrato Turístico, mediante la Ley N° 6990 Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico. La etapa constructiva se proyecta en un plazo de 23 meses y partir de las estimaciones el inicio de la operación se proyecta para noviembre del 2023″, agregaron.

El complejo turístico contará con un total de 167 habitaciones y 41 residencias.

La confirmación del hotel fue anunciada por Casa Presidencial durante una visita del mandatario Carlos Alvarado a los Emiratos Árabes Unidos, que se inició desde el pasado viernes 3 de diciembre.

La decisión fue ratificada por Mohammed Al Shaibani, ministro de la Corte Real de Dubái y director ejecutivo de la ICD, así como por el director adjunto, Khalifa Al Daboos, sin especificar la fecha en la que se darán inicio a las obras.

“Costa Rica está muy agradecida con la lCD por tener en cuenta a nuestro sector de infraestructura turística en su planificación. La mejora de la industria del turismo es una prioridad importante para mi gobierno en los esfuerzos de recuperación posteriores a la pandemia”, expresó el mandatario costarricense.

Polo turístico

De acuerdo con información del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Proyecto Turístico Golfo de Papagayo comprende un área aproximada de 1.658 hectáreas, además de la zona pública, inscrita a nombre del Estado costarricense.

El proyecto es administrado por el ICT mediante la Oficina Ejecutora, que se encarga de la ejecución y desarrollo del proyecto, es decir, dirige, coordina, administra y controla el desarrollo del polo.

“Se destacan, además, dos grandes actividades que esta responsabilidad conlleva: una consiste en la concesión de los terrenos adquiridos para el desarrollo de proyectos turísticos, y la otra, en la construcción de obras de infraestructura pública que permiten que dicho desarrollo se consolide”, señala la información publicada por el ICT.