Franklin Chang pide apoyo a inversionistas para sostener a Ad Astra en medio del impacto del covid-19

“Nuestro enemigo en todo esto es el tiempo (...) Al enfrentar esta crisis, no tenemos la capacidad de financiar una desaceleración de esta magnitud”, manifestó el científico, en un comunicado de hecho relevante.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El científico costarricense, Franklin Chang, envió, este 19 de marzo, un comunicado a los inversionistas en el cual les solicita ayuda para sostener la empresa AD Astra en medio de la crisis de covid-19, según un hecho relevante que distribuyó la Bolsa Nacional de Valores.

El científico solicitó específicamente un incremento en la inversión en la empresa para pasar esta situación.

“Durante más de 15 años, hemos logrado un progreso constante en el crecimiento de una empresa icónica que está cambiando paradigmas dentro y fuera de nuestro planeta. Hemos cuidado religiosamente su inversión, desarrollándola con diligencia, responsabilidad y entusiasmo”, manifestó Chang.

“Ahora les pido su ayuda. Si trabajamos juntos, un aumento del cinco al diez por ciento en su inversión nos ayudaría a soportar la tormenta”, añadió en el comunicado.

Chang argumenta que tal vez sea difícil ver más allá de los mercados en caída, pero asegura que la tormenta covid-19 pasará y busca asegurar que, cuando eso ocurra, Ad Astra siga de pie.

“Si no, todo nuestro esfuerzo colectivo se habrá perdido. Por supuesto, también nos estamos comunicando con el gobierno federal, la NASA y los miembros del Congreso. Todas las opciones están siendo perseguidas. Estaré informándoles sobre nuestro progreso”, indicó el científico.

Ad Astra Rocket Company es una compañía fundada por Chang en el 2005 para desarrollar su motor de plasma para aeronaves espaciales. La empresa está situada en Webster, Texas y en Liberia, Guanacaste.

Chang explicó que debido al golpe a la economía global que está dando el Covid-19 Ad Astra está siendo profundamente afectada.

“Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias. De nuestra pequeña fuerza laboral de nueve empleados en Houston, tres han sido enviados a casa, dos trabajan ampliamente aislados en un extremo del edificio y cuatro realizan las últimas tareas de ensamblaje restantes del motor VX-200SS VASIMR en el laboratorio, una gran bahía de más de 2.300 m² de área, que bien se presta a una amplia separación social”, explicó Chang.

“Observamos estrictos protocolos de higiene personal e interacción. El VX-200SS entrará a la cámara de vacío en los próximos días. En Costa Rica, el gobierno ha declarado una emergencia nacional. Los nueve empleados en las instalaciones de Liberia han sido enviados a casa y utilizan teletrabajo limitado”, describió Chang.

Añadió que han tenido que detener temporalmente las actividades de construcción asociadas con la actualización y expansión de la estación de hidrógeno verde, proyecto emblemático, cuya apertura está programada para mediados de junio.

“Nuestro enemigo en todo esto es el tiempo. Por eso espero, a través de esta carta, poder contar con la ayuda de todos ustedes. Al enfrentar esta crisis, no tenemos la capacidad de financiar una desaceleración de esta magnitud”, dijo Chang.

“Somos luchadoras y luchadores y hemos prevalecido frente a muchas adversidades pasadas. Durante un período difícil en noviembre de 2011, me acerqué a ustedes con una solicitud similar. Ustedes respondieron y aquí estamos. Casi una década después, necesitamos unir esfuerzos nuevamente, por el bien de su – de nuestra – empresa, de nuestro sueño, del legado que dejaremos a nuestras hijas e hijos y a las futuras generaciones”, añadió el costarricense.