Firmas relacionadas con el agro consolidarán inversiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las empresa Upala Agrícola y la agroindustrial Dos Pinos se dedicarán en el 2014 a consolidar las inversiones realizadas en el 2013.

Así lo manifestaron Alfredo Volio, presidente de Upala Agrícola –una empresa que produce y exporta piña fresca–, y Francisco Arias, director de Relaciones Corporativas de la Cooperativa Dos Pinos.

Volio explicó que en el 2013 adquirieron otra empresa cerca de la operación en Upala.

“Ahí abrimos una segunda planta empacadora (inició hace dos semanas). El plan es la consolidación de esta operación para el 2014”, adelantó el empresario.

Además, confían en fortalecer la exportación de sus productos a nuevos mercados.

“Lo que estamos haciendo es consolidar una estrategia comercial. Se trata de una oficina que abrimos en Europa hace unos tres meses, desde donde exploramos nuevos mercados, como Rusia y Turquía. Se consolida esos nuevos mercados y los tradicionales, como Italia, Francia, Inglaterra”, dijo.

Arias, por su parte, detalló que durante el 2013, Dos Pinos inauguró una nueva planta de secado de leche en la zona norte del país, compró la empresa Nevada en Panamá e ingresó al mercado de China.

“Durante el 2014 queremos consolidar estas inversiones y seguir dando los pasos que permitan fortalecer el crecimiento de la organización en un clima de estabilidad laboral”, expresó.

Francisco Arias explicó que buscan enfocarse en fortalecer el mercado interno, seguir creciendo en exportaciones con productos de valor agregado, y aprovechar su presencia en 14 países de Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y Asia”, explicó Arias. Colaboraron: Esteban Ramírez, Marvin Barquero y Óscar Rodríguez.