Empresa alemana Zollner anuncia expansión en Costa Rica con inversión de $100 millones

Planes de compañía especializada en fabricación de productos electrónicos de alto valor agregado implicarán la contratación de 400 colaboradores en electrónica, producción industrial y mecatrónica, entre otros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía alemana Zollner Electronik AG anunció este jueves 14 de diciembre una expansión de sus operaciones en Costa Rica, con una inversión proyectada de $100 millones durante los próximos tres años y la incorporación de 400 nuevos colaboradores.

Zollner, con sede en Zandt, Alemania, es una destacada proveedora de servicios de manufactura electrónica en el mundo. En 2013, anunció su entrada en el mercado costarricense, estableciendo su primera planta en la zona franca de La Lima, Cartago, en enero de 2015.

El gerente general de Zollner en Costa Rica, Octavio Matus, afirmó que la empresa tiene planes concretos de construir una segunda planta en 2024. Esta expansión también implica la contratación de personal calificado y semicalificado.

“Costa Rica es el lugar ideal para que Zollner siga creciendo en América Latina. Desde 2015, hemos encontrado el apoyo y las condiciones necesarias para reinvertir, construir una nueva planta, duplicar nuestras operaciones e idealmente triplicar las exportaciones que producimos y salen del país”, añadió Matus.

Según un comunicado de la empresa, se espera que la nueva fase de construcción arranque en el primer trimestre del 2024 en la zona franca de La Lima, con la meta de tener la segunda planta operativa para el año 2025.

El edificio abarcará más de 8.000 metros cuadrados (m²), y también se planea la edificación de una tercera área de manufactura de más de 9,000 m² para el 2027.

En cuanto a la contratación de personal, la firma especificó que buscará profesionales con perfiles técnicos en electrónica, e ingenieros en mecatrónica y producción industrial, entre otros. Asimismo, tiene una operación de servicios compartidos de mercadeo y ventas.

La compañía anunció su llegada a Costa Rica hace 10 años, cuando informó de la apertura de una planta de manufactura y servicios de soporte técnico. Esta fue la primera operación de la firma en Latinoamérica e involucró una inversión de $10 millones.

Fue la primera compañía que abrió sus puertas en el parque empresarial de La Lima, en el 2015. Las cifras reveladas por la propia compañía indican que sus exportaciones desde territorio costarricense alcanzan los 100 millones de euros anuales.

Dicha firma se especializa en la fabricación de productos electrónicos de alto valor agregado para sectores como la industria automotriz, aeroespacial, médica y electrónica de consumo, con destinos principalmente en Estados Unidos, México y Costa Rica.