Empleos fijos y temporales esperan por oferentes en las próximas semanas

Comercio busca llenar plazas para época navideña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Plazas temporales para la época navideña y empleos fijos esperan por ser llenados en las próximas semanas en sectores tan diversos como: restaurantes, tiendas, banca y hotelería, entre otros.

Recientemente firmas reclutadoras, universidades y las propias compañías han realizado convocatorias para llenar plazas de las categorias.

En el caso de trabajos temporales, el Mall Lincoln Plaza, en Moravia, es uno de los que empleará más personas para la época de fin de año y realizará una feria de empleo del 30 de octubre al 1° de noviembre con el fin de llenar los puestos de dependientes, asesores, anfitriones, cajeros, técnicos de mantenimiento y administradores.

Algunas de las tiendas que estarán contratando personas serán Sprinfield, MNG, Women ́s Secret, Cortefiel, Tiendas PLS, McDonald's, GAP y La Riviera.

También habrá reclutamiento esta semana en la Universidad Americana (UAM). El 29 de octubre la actividad tendrá lugar en las instalaciones de San Pedro de Montes de Oca; y el jueves 30 la feria se trasladará al campus de Cartago

En esta feria serán el Banco de Costa Rica, Let's Go Internship, Phillip Morris International, Grupo Babel, Hotel Índico, Western Union y Tek Experts quienes busquen candidatos.

También el 29 de octubre, Convergys buscará ingenieros en redes avanzadas y para esto llevará a cabo una feria de 7 am a 7 pm, en las instalaciones de la empresa en Rohrmoser

En semanas anteriores otras compañías como Amazon, Walmart y Epa han salido en búsqueda de más personal.

Otra alternativa para buscar empleo es en línea, por medio de sitios especializados.

Capacitación a jóvenes. Si la falta de capacitación es un obstáculo para encontrar empleo, una iniciativa público-privada pretende mejorar las capacidades de personas para que mejoren su situación económica.

Se trata del programa Reto Empléate GAM 2014, dirigido por Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con apoyo del Banco Popular.

Está dirigido a jóvenes costarricenses con edades entre los 17 y 24 años, que no estudian ni trabajan, que se encuentren en una situación económica desfavorable y que tengan ganas de salir adelante. La cita es este 29 y 30 de octubre, de 8 am a 4 pm, en la Antigua Aduana, en San José.

Empléate busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas jóvenes, por medio de subsidios para financiar capacitación en oficios o carreras técnicas contempladas dentro de las instituciones de formación, aliadas al programa.