Dubái alcanza cifra récord de transacciones inmobiliarias de más de $143.000 millones tras años de crisis

Las cifras récord se vieron estimuladas por la llegada de rusos que huyen de las sanciones occidentales contra Rusia desde la invasión de Ucrania.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dubái. Dubái anunció el lunes transacciones inmobiliarias récord de más de $143.000 millones en el 2022 (132.000 millones de euros) estimuladas por la llegada de rusos que huyen de las sanciones occidentales contra Rusia desde la invasión de Ucrania.

Los rusos compraron propiedades en algunos barrios codiciados del rico emirato del Golfo, donde el inmobiliario, un sector clave junto al turismo y la finanza, ha experimentado sobresaltos, como la grave crisis del 2009 o la pandemia de la covid-19.

“Las transacciones inmobiliarias anuales de Dubái franquearon por primera vez” los $143.000 millones, declaró el servicio de comunicación del gobierno de Dubái, uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. El valor “récord” de las transacciones registraron un aumento de 76,5% con relación al año anterior, indicó en comunicado.

Con sus rascacielos e islas artificiales, el sector inmobiliario representa alrededor de un tercio de la economía del emirato y no ha parado de crecer desde que se redujeron las restricciones sanitarias. Los rusos fueron los principales compradores internacionales de bienes en el emirato el año pasado, informó la agencia Bloomberg el lunes, que cita a Betterhomes, importante agente inmobiliario implantado en Dubái.

El sector inmobiliario local ha experimentado problemas en el pasado. Con la construcción indiscriminada tanto en la ciudad como en el desierto, Dubái atrajo a muchos inversionistas del mundo entero tras autorizar en el 2002 a los extranjeros acceder a la propiedad.

Los precios llegaron a niveles récord en el 2008, bajo el efecto de la especulación, pero de desplomaron luego de la crisis de liquidez que acompañó al choque financiero del 2009, por lo que sector perdió la mitad de su valor. Desde entonces el sector ha oscilado entre alzas y bajas frente a una oferta abundante.