Director de empresa británica de ferris P&O, elegido “peor patrón del mundo”

Pete Habblethwaite tuvo más votos que Jeff Bezos y que Alan Joyce

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Responsable del despido rápido de unos 800 trabajadores en marzo, Peter Hebblethwaite, director general de la compañía británica de ferris P&O, fue elegido el lunes “peor patrón del mundo”, al margen del Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Tras una votación en línea abierta a todos, el responsable de la empresa naviera obtuvo 39% de los 3.711 votos registrados, por delante de Jeff Bezos, de la estadounidense Amazon (25%) y de Alan Joyce, jefe de la compañía aérea australiana Qantas (20%), indicó la confederación.

La CSI, que organizó la votación con motivo de su congreso cuatrienal en Melbourne, había seleccionado a otros tres candidatos para encabezar la clasificación: Gina Rinehart, al frente del grupo minero australiano Hancock Prospecting, Howard Schultz (Starbucks) y Ahmed bin Said Al Maktum (Emirates).

En la votación, abierta el 19 de octubre y finalizada el domingo, los internautas eligieron a Hebblethwaite por haber despedido de un día para otro a casi 800 asalariados y haberlos reemplazado por trabajadores pagados por debajo del salario mínimo británico.

En su defensa, el jefe de P&O no dejó de repetir que el modelo de la empresa no era sostenible y que perdía 100 millones de libras por año.

Tras los despidos, que conmocionaron a Reino Unido, las autoridades británicas abrieron investigaciones, tanto a nivel penal como civil.

Hebblethwaite sucede a Jeff Bezos (2014) y del director general de Michael O’Leary (2018).