Desamparados cuenta con nuevo centro comercial

Labores en el paso a desnivel entre San Rafael Arriba y Aserrí concluirán antes de la apertura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

A partir del próximo 1.° de junio, Desamparados contará con un nuevo centro comercial.

Se trata de Expreso Desamparados, que albergará 41 negocios y generará 800 empleos, entre directos e indirectos.

Pese a que la inauguración oficial es la próxima semana, es posible visitar el lugar desde este jueves, pues algunos comercios ya inician operaciones.

Margarita Cervantes, gerenta de Comercialización de Expreso, explicó que el nuevo sitio pretende alcanzar a 500.000 personas de Desamparados y Aserrí, en un radio de desplazamiento de aproximadamente 15 minutos.

El centro comercial tendrá como negocios principales la ferretería EPA, que abre a partir de este jueves, y el supermercado Walmart. También contará con comercios como Grupo Monge, Claro, Popeyes, Jet Box, gimnasio Curves y Movistar, entre otros.

Cervantes no detalló a cuánto ascendió la inversión total en el inmueble, que mide 27.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 653 vehículos.

Sin embargo, la empresaria informó de que la construcción de un paso a desnivel, para entrada y salida de carros, costó más de $3 millones. Cervantes comentó que la obra vial estará lista antes de la inauguración oficial, la próxima semana.

LEA: Nuevo centro comercial Expresso Desamparados abrirá en el 2016

Con esta apertura, ferretería EPA tendrá su quinto local en el país; así, procurará atender a 75.000 hogares en los alrededores de Desamparados y Aserrí.

Mauricio Plano, gerente de Mercadeo de ferretería EPA, explicó que eligieron abrir en Desamparados debido a que es un centro de población importante en el área metropolitana.

La nueva tienda generará 170 empleos directos y 300 indirectos. Además, abrirá los siete días de la semana y brindará el servicio de envío de productos.

EPA empezó sus operaciones en el 2004, en Curridabat.

En el 2006, inauguró su segundo local, en Escazú. Para noviembre del 2009, se dio la apertura en Belén y dos años más tarde, la ferretería de Tibás.

Durante el mes de apertura los encargados del centro comercial realizarán diversas actividades, como conciertos, pintacaritas, mascaradas, títeres, mimos, Stand Up Comedy, entre otras.

El horario de Expreso Desamparados será de 10 a. m. a 9 p. m.

Variedad. En el inmueble, de 27.000 metros cuadrados, habrá una sede de la ferretería EPA, un Walmart, así como sucursales de Grupo Monge, Claro, Movistar, BAC San José, Ópticas Visión, Jet Box y Gimnasio Curves.

Otros de los negocios son: Smart Zone, Macrobiótica Fuente de Salud, Agencia de Viajes Zona Ticket, Boutique Garper, Fru Fru, Hair Master, Súper Salón, Digitel, Persianas Canet, Juguetería IIPO, Boutique Kache, Auténtica Joyería Artesanal, Relojería COCO, Fellings y Jehová Yireh.

En el área de restaurantes abrirán Satay, Ta'bueno, Popeyes, Little Caesers, Cafetería Merayo, Crispy Churros y Pipo's Dogs.

Obras viales. Por otra parte, el paso a desnivel entre San Rafael Arriba de Desamparados y Aserrí, el cual facilitará la salida de los vehículos del lugar hacia Desamparados, estará listo para el día de la inauguración, detalló la desarrolladora Calle Nicata.

Las obras viales, las cuales incluyeron también una ampliación de la vía a cuatro carriles frente a Expreso Desamparados, tuvieron un costo $3 millones.