Depósito de Golfito tendrá cierres intermitentes este martes y miércoles

Medida se aplica porque Ministerio de Hacienda realizará inventarios dentro del plan para digitalizar tarjetas; clientes podrán comprar, aunque con esa advertencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Depósito Libre Comercial de Golfito tendrá cierres intermitentes el próximo martes 29 y miércoles 30 de octubre, aunque los clientes podrán comprar en los locales con esa advertencia que podría afectar de alguna manera el proceso.

La Asociación de Concesionarios del Depósito (Acodelgo) y Susan Naranjo, integrante de la directiva de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), explicaron que los cierres intermitentes se producirán porque el Ministerio de Hacienda estará realizando un inventario en el centro comercial.

Los trabajos de Hacienda son parte de un plan de mejoras para facilitar las compras a los clientes en los locales de ese sitio comercial, donde los productos están exentos de impuestos y solo se gravan con un tributo único. Ese gravamen está, actualmente, en el 10%.

El punto central del plan de mejoras, recordó Acodelgo en un comunicado, es la emisión de tarjetas electrónicas. Se espera que este sistema se ponga en marcha a partir de enero próximo.

Judesur y Acodelgo recordaron que con la digitalización de las tarjetas se logran varios objetivos. Entre ellos está facilitar el acceso para la obtención de la tarjeta de compra, la cual es gratis para todos los que quieran visitar el Depósito.

Adicionalmente, que las personas puedan comprar en el Depósito varias veces al año; ya no se va a limitar a determinada cantidad de visitas y se eliminan las fajas para sacar las mercancías del centro, lo que permitirá que los compradores puedan entrar y salir con total libertad las veces que gusten.

Además, el sistema electrónico permitirá al comprador llevar un control sobre sus compras, el cual tendrá un respaldo electrónico.

Los 34 locales actuales quedarán conectados con el sistema de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda y el de la administración del Depósito, a cargo de Judesur.

Cuando el sistema de emisión de permisos digitales de compra esté en pleno funcionamiento, el cliente llegará el día anterior al previsto de compras y con el uso de la cédula se podrá registrar. De esa manera ya queda autorizado para realizar las adquisiciones al día siguiente.