Coca Cola sufre caída del 60% en sus beneficios, pero mantiene optimismo en el mercado europeo

Ingresos de la marca cayeron un 16%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York y San José

Coca Cola anunció este miércoles 26 de julio una caída de 60% de sus beneficios, en el segundo trimestre de este año, pero se mostró optimista respecto al conjunto del año, debido al interés de los consumidores europeos por sus malteadas y sus sodas en momentos en los cuales se estabilizan las divisas.

El beneficio neto cayó un 60% a $1.370 millones, lo que igualmente se traduce en un beneficio por acción de $0,59, contra los $0,58 centavos que esperaban en promedio los analistas.

LEA: Estas son las 10 marcas preferidas por los costarricenses

La cifra de negocios trimestral fue de $9.700 millones, lo que significa una baja del 16% en sus ingresos, pero fue igualmente superior a los $9.650 millones estimados por anticipado por los especialistas.

Según el sitio de noticias Bloomberg, los resultados se dan en medio del primer trimestre de James Quincey como director ejecutivo. El piloto de 52 años tomó las riendas que dejó Muhtar Kent, el 1.° de mayo anterior, y prometió reducir los costos de la marca en $800 millones.

"Nuestro desempeño nos da la confianza de que lograremos nuestros objetivos financieros para todo el año, incluso frente a las condiciones desafiantes", manifestó Quincey en un comunicado.

Coca Cola tiene años de estar intentando equilibrar su cartera de productos para adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores, que cada vez compran menos productos con azúcar.

El País de España, afirmó que el desplome de los ingresos de la marca se le atribuye a los costos del plan por el que se está desprendiendo de las operaciones de embotellado.

"La desinversión en el negocio de embotellado se espera esté completada a final de año, por lo que advierte que la reorganización seguirá afectando al rendimiento de la compañía", explica el diario español.