Cinco opciones que le ofrece la Expomóvil para comprar su primer carro

La economía al transitar es otro de los pluses que ofrecen estos modelos. La mayoría se destaca por tener motores pequeños y ser muy económicos en el consumo de gasolina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Expomóvil es uno de los escenarios ideales si una persona está interesada en comprar su primer carro.

La oferta de las distintas marcas en este sector se centra en vehículos tipo sedán y hatchback. Son modelos más pequeños y de precios accesibles, con los que buscan atraer al comprador que busca inaugurarse como dueño de un vehículo.

La economía al transitar es otro de los pluses que ofrecen estos modelos. La mayoría se destaca por tener motores pequeños y ser muy económicos en el consumo de gasolina.

La Nación elaboró una lista con cinco opciones que usted debería considerar si va a asistir a la Expomóvil 2019 en busca de su primer carro.

Suzuki Alto 800

Por varios años consecutivos el pequeño modelo de la Suzuki se ubica como el carro más barato de la Expomóvil. El Suzuki Alto 800 se vende por apenas $10.290 en la Expo, ¢6.215.160 al tipo de cambio actual (¢604).

El Alto tiene un motor de apenas 800 c.c. lo que lo hace un vehículo sumamente económico en consumo de combustible. A pesar de ser pequeño, tiene capacidad para cinco pasajeros. Cuenta con aire acondicionado, control de radio en el volante y dos bolsas de aire.

Suzuki Celerio

Otra de las opciones de Suzuki en la categoría de primer carro es el Celerio. Es un poco más grande que el Alto 800 y también de mayor capacidad. El motor gasolina de este carro es de 1.000 c.c. y con capacidad para cinco pasajeros.

El precio para la Expomóvil es de $13.190, en colones ¢7.966.760 al tipo de cambio actual. El vehículo cuenta con cierre central, radio con bluetooth, asientos traseros abatibles y vidrios eléctricos.

FIAT Mobi Easy

Por $13.900 la marca italiana FIAT tiene disponible durante la Expomóvil, su modelo Mobi Easy. El modelo es tipo hatchback con un motor de 1.000 c.c y de transmisión manual de cinco velocidades.

El vehículo además cuenta con control de radio en el volante y dos bolsas de aire. El precio en colones al tipo de cambio actual es de ¢8.395.600.

Geely GC6

Uno de los carros más amplios en la categoría de primer carro es el Geely GC8. Es un sedán para cinco pasajeros con motor de 1.500 c.c.

Con un valor en Expomóvil de $14.400 o ¢8.697.600 al tipo de cambio actual, este vehículo además ofrece sensores de retroceso, volante con ajuste de altura, asientos traseros abatibles y dos bolsas de aire.

Toyota Agya

El carro que se comercializa bajo el lema de “mi primer Toyota” es la opción más barata que tiene en la Expomóvil la marca japonesa.

El Agya cuenta con un motor de gasolina de 1.000 c.c. y es para cinco pasajeros. La empresa tiene tres versiones de este vehículo, la más básica se venderá durante el evento por $15.900 o ¢10.207.600.

Algunas características son los vidrios eléctricos, cierre central y radio de bluetooth.