Centro de Convenciones dirige su oferta a eventos corporativos en su proceso de reapertura

Recinto tiene la autorización de efectuar hasta tres actividades simultáneas, cada una con 75 personas. Administrador del establecimiento negocia con clientes la realización de reuniones con el cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) se enfocará hacia la atracción de eventos corporativos para un máximo de 75 personas, en el proceso de reapertura autorizado por el Poder Ejecutivo.

Los administradores del recinto también tiene previsto la posibilidad de efectuar actividades educativas de índole comercial, así como eventos sociales de hasta 30 personas.

El centro de convenciones reabre sus puertas, luego del anuncio del Gobierno de la apertura gradual, este miércoles 26 de agosto, para la industria de eventos en Costa Rica, a partir del 9 de setiembre próximo.

Álvaro Rojas, gerente general del CNCC, confirmó que actualmente están en el proceso de activación de reuniones con clientes, pues la totalidad de los eventos previstos, para este año, fueron suspendidos o programados para el 2021 como consecuencia de la pandemia sanitaria.

“Prevemos sean muchos eventos corporativos los que se efec

túen. Empresas que harán reuniones privadas, temas de capacitaciones. Además de congresos educativos de hasta de 75 personas con salas paralelas, pues en algún momento se podrán dividir en grupos de 15 personas por sala. Será mucho corporativo”, afirmó el vocero.

Rojas detalló que el centro de convenciones tiene la capacidad de efectuar hasta 11 eventos en simultáneo, todos independientes y sin ningún contacto. Pero la autorización del Gobierno es de un máximo de tres.

“Hay que entender que una cosa es abrir y otra llenar. Ahora toda la industria tiene que iniciar el proceso de llenar esos espacios Ya estamos trabajando con clientes y estamos volviendo a cerrar algunos negocios para que se puedan realizar con esta nueva experiencia de hacer eventos”, destacó Rojas.

El empresario destacó que toda la industria iniciará el proceso de crear confianza entre los clientes para la realización de actividades.

“El encadenamiento de los eventos está muy golpeado. También debemos de ser muy sensibles en eso, con temas de precios, porque es una reactivación paulatina, no de golpe. No es que con la apertura el 9 de setiembre todos los lugares van a tener eventos”, recalcó el gerente del CNCC.

El vocero detalló que para los eventos de 30 personas cuentan con un paquete de $65 por persona, lo cual incluye un coffee break, almuerzo, la sala y un sistema audiovisual básico.

El recinto también propuso a sus clientes la realización de eventos híbridos, en los cuales una parte de los participantes están de manera presencial y otra de manera virtual, en la cual el administrador del centro se encarga de la venta de inscripciones, venta de estands y venta de espacios de patrocinio.

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones, inaugurado en el 2018, es administrado por el Grupo Heroica. El inmueble, de 15.600 metros cuadrados, es propiedad del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y requirió de una inversión aproximada de $35 millones.

Medidas preventivas

El gerente del CNCC explicó que a raíz de la pandemia sanitaria el lugar inició un proceso el cual denominaron hibernación de las actividades.

Sin embargo, comenzaron un proceso de capacitación de los 45 trabajadores del recinto, así como de la comunicación a los proveedores de servicios (seguridad, parqueo, alimentación) de todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el ICT.

Además, efectuaron pruebas prácticas de atención de visitantes para la corroboración del cumplimiento del distanciamiento social y sanitarios.

“Ya se cuenta con el cumplimiento de temas de acceso al recinto, distanciamiento, demarcación en todas las áreas comunes. Más de 1.600 horas de capacitación al personal. Ya estamos totalmente listos para atender clientes”, dijo Rojas.

Las medidas preventivas también incluyen nuevos estándares de alimentos y bebidas, montajes de salas, personal certificado, nuevos tiempos de limpieza constante con productos de grado hospitalario, entre otros protocolos.