Carnes Don Fernando transforma concepto de negocio hacia el de ‘tiendas de conveniencia’ gastronómicas

De la mano con la transformación de sus cuatro tiendas, la empresa también anunció cambios en su imagen y la evaluación de un plan de expansión geográfica; en los locales ahora venderán productos relacionados al consumo de carnes, como vinos y sales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Carnes Don Fernando efectuó una transformación de su negocio que implicó la modificación de sus cuatro locales a tiendas de conveniencia y una renovación de su imagen. Esta modificación empezó con su punto de venta ubicado en Santa Ana y se adoptará de manera progresiva en los demás establecimientos.

En un comunicado de prensa enviado este jueves, la compañía detalló que durante 2023 y 2024, realizará grandes cambios en todas sus tiendas, con la transformación en un espacio de conveniencia, para satisfacer las necesidades de todos sus clientes, para brindarles un servicio más integral en el área de alimentos. Desde su apertura, el negocio se especializó en la venta de cortes de carne, la oferta de cursos de cocina y la apertura de restaurantes.

María Fernanda Retana, gerente y chef comercial de Don Fernando, explicó que la idea de la tienda de conveniencia es ofrecer, además de carnes, productos que puedan consumirse dentro del contexto cárnico, entre los cuales están diferentes categorías de vinos, sales para marinar, spreads, antipastos y productos para la parrilla.

De la mano con la transformación de sus cuatro tiendas, la firma también anunció cambios en su imagen, que se aplicaron, primero, en el establecimiento de Santa Ana, para luego hacerlo en cada uno de los otros tres locales del país, los cuales irán adaptando la nueva imagen y concepto.

“Después de más de 28 años en el mercado, no habíamos realizado un cambio de esta magnitud. De esta manera, con el aporte de las nuevas generaciones, la tecnología y las infinitas herramientas que existen, iniciamos de manera ordenada y eficiente el cambio de imagen, comenzando por nuestra tienda insignia”, resaltó Retana.

Aunado a esto, la empresa confirmó que están analizando un plan de expansión en diversas áreas geográficas de Costa Rica, con el propósito de ampliar su negocio y abrir nuevas tiendas en otras regiones. Actualmente, tienen cuatro tiendas, ubicadas en Escazú, Santa Ana, Pinares y Heredia.

Retana explicó que el plan de expansión se encuentra en fase de estudios para definir en la zona del país en donde podría desarrollarse el proyecto, pero inicialmente está planeada para realizarse dentro de la Gran Área Metropolitana. No obstante, tampoco descartan una apertura de un punto de venta fuera de esta.

La compañía se especializa en ofrecer carnes 100% costarricenses desde 1994, cuando se inauguró el primer expendio de carnes Don Fernando, ubicado en Plaza Colonial, en San Rafael de Escazú. El negocio familiar ha pasado de generación en generación por 28 años.