Bitcoin alcanza su precio más alto en trece meses tras sentencia judicial favorable

Las principales criptomonedas experimentaron un incremento en su valor luego de que una jueza federal de Manhattan desestimara una demanda presentada por la SEC contra los creadores de la moneda digital XRP

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. El precio de Bitcoin alcanzó su nivel más alto en trece meses después de la publicación de una sentencia que desfavorece al regulador del mercado estadounidense, un precedente considerado favorable para las criptomonedas.

La criptomoneda más importante del mundo, con una capitalización global que supera los $600.000 millones, alcanzó los $31.818.

Todas las principales criptomonedas experimentaron un incremento en su valor simultáneo, incluido Ethereum y su unidad, Ether, que aumentó más del 6% en cuestión de minutos.

En una decisión parcial, una jueza federal de Manhattan desestimó el jueves una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra los creadores de la criptomoneda XRP, Ripple Labs, acusados de comercializar su divisa sin registrarla previamente en Wall Street.

La SEC sostuvo durante varios años que algunas monedas digitales son valores financieros, como acciones o bonos, y, por lo tanto, están sujetas a su supervisión como productos de inversión, una posición ampliamente cuestionada.

La magistrada Analisa Torres determinó que este argumento no se podía aplicar a los individuos que compraron XRP, aunque respaldó la posición de la SEC con respecto a los inversionistas institucionales.

Esta decisión supone un revés para la SEC, que llevó a Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, y a Coinbase, el actor más importante de ese mercado, ante los tribunales.

Los críticos de esta tendencia, incluidos legisladores del Congreso, acusan a la entidad reguladora de intentar enmarcar una tecnología nueva en un marco regulatorio antiguo e inadecuado para ella.

Esta decisión impulsó todo el sector de las criptomonedas y la tecnología blockchain en la que se basan las monedas digitales.

En la sesión del jueves en Wall Street, Coinbase experimentó un aumento del 24,49%, mientras que Block, una empresa especializada en pagos en línea y muy activa en la tecnología blockchain, registró un aumento del 6,99%.

La SEC no ha emitido comentarios sobre el fallo.