Bicsa sustituyó a directivos del comité de riesgos

Dicho grupo fue el que estudió la metodología de valoración de los swaps

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Asamblea de Accionistas de Bicsa sustituyó a los tres miembros de la Junta Directiva que constituían el comité de riesgos, el cual estudió el cambio de metodología de valoración de los swaps, el cual generó una pérdida contable de $10,4 millones.

Dicha situación influyó para que la Junta Directiva decidiera despedir al gerente general, Federico Carrillo.

Los miembros salientes son: Marta Arrea, Jennifer Morsink y Percival Kelso. Ellos fueron sustituidos por Evita Arguedas, Luis Carlos Mora y Leonardo Acuña, respectivamente.

La Asamblea de Accionistas la constituyen el Banco de Costa Rica, que es dueño de un 51% de Bicsa y el Banco Nacional que es propietario del restante 49%.

Alcides Calvo, presidente de la Junta Directiva de Bicsa señaló que el hecho de que los tres directivos salientes fueran miembros del comité de riesgos es una coincidencia.

“Con base en el pacto social de BICSA, la Asamblea de Accionistas procedió al nombramiento de los tres nuevos directores de la Junta Directiva que en este año correspondía. Por una mera coincidencia los directores salientes integraban el comité de riesgos. El citado comité de riesgos cumplió con sus funciones en forma adecuada”, comentó Calvo.

Estos directivos también votaron a favor para despedir a Carrillo.

Además de estos cambios, el 8 de abril pasado anunciaron su renuncia los directores independientes Oscar Rodríguez y Alvaro García.

Consultado sobre la sustitución de éstos directores, Calvo informó que el procedimiento para seleccionarlos ya se inició y estimó que pronto estarán designados.

Fe de errata. En la sección “Breves Economía” del 4 de junio del 2013 y en la noticia publicada en la página web, el 3 de junio “Bicsa sustituyó a directivos del comité de riesgos” se consignó por error que el nombre de uno de los nuevos directivos que ingresó a Bicsa en sustitución de uno de los tres salientes era Luis Carlos Mora; lo correcto es Juan Carlos Corrales Salas.